ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

El gobernador felicitó que aprobaran bajar su salario y expuso que los recursos deben ser encausados a cubrir las necesidades colectivas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los 41 diputados locales acordaron este martes reducirse en 50% su salario para quedar en 33 mil pesos, en el marco de las medidas de austeridad y disciplina del gasto del Congreso local.

La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV legislatura local, Neftalí Armando del Toro Guzmán, y avalada por unanimidad en sesión extraordinaria presidida por el diputado Noé Fernando Castañón Ramírez.

El punto de acuerdo establece que la Junta de Coordinación Política (JCP) dará seguimiento a la aplicación de estas disposiciones, con el objetivo de generar ahorros en el corto y mediano plazo para sanear las finanzas del Congreso local y promover la modernización de la gestión pública.

Estas medidas deberán generar en este ejercicio fiscal una reducción en el gasto en servicios personales, así como en el operativo, los gastos de representación y comisiones oficiales se reducirán al mínimo indispensable. Se evitará la contratación de personal eventual, de confianza o de honorarios, salvo en los casos de urgencia debidamente acreditados; se establecerán políticas internas para fomentar el ahorro, en su gasto corriente.

A la vez, se establecerán acciones para generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, de agua y servicios telefónicos, se establecerán cuotas homogéneas para el uso de la telefonía con base anual, quedando a cargo de los usuarios el pago por los excedentes a las cuotas establecidas.

Los pasajes aéreos, marítimos y terrestres, así como los servicios de hospedaje deberán adquirirse con agencias especializadas o prestadoras de servicios turísticos que generen los esquemas más económicos de contratación.

El diputado del PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, comentó que estas disposiciones son en corresponsabilidad a las medidas de austeridad implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, debido a la situación financiera complicada que dejó la administración de Juan José Sabines Guerrero. Felicitó a los cabildos que aprobaron bajarse su salario 50%, y expuso que los recursos deben ser encausados a cubrir las necesidades colectivas, sociales o públicas y en eso coinciden los diputados de los seis grupos parlamentarios.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, sostuvo que este esquema de austeridad va acompañado a la exigencia de la rendición de cuentas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com