ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Educativa


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA EDUCATIVA ¿EN QUE CONSISTE?

Se dice que es la reforma más esperada en México desde hace décadas, la reforma educativa.

En materia de educación, se contemplan elementos que podrían marcar un antes y un después para el desarrollo económico, social y político en nuestro país. En México es muy evidente que ha mostrado mucho progreso en materia educativa, donde actualmente la mayoría de los niños de México estudian entre sus 5 y 14 años todos van a la escuela. Aunque si bien sabemos que falta mucho por avanzar, que en eso se centra la reforma del presidente Peña Nieto.

• Se pretende crear el Sistema Profesional Docente, el cual estará integrado por cursos de ingresos para docentes y para la promoción a cargos con funcionarios de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior. Con esta promoción se estará determinando que el Profesor siga en el servicio. Este esquema se maneja por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que será el que determinara plazas, salarios, cargos, etc.

• Segundo. Se evaluara magisterial en primer lugar, será obligatoria para todos los maestros, no será pactable, tendrá consecuencias jurídicas; el maestro que repruebe se tendrá que ir. Ya que en la última evaluación nacional reprobó el 75% de los maestros.

• Tercero. Se tendrán escuelas dignas, de tiempo completo con criterio de calidad, equidad y autonomía de gestión de las escuelas, se buscara darle a cada escuela los medios necesarios para que se haga las mejores infraestructuras, compre los materiales didácticos, equipe a las escuelas, etc.

• Cuarto. Crea el Sistema de Información y Gestión Educativa. Con el fin de registrar, escuelas, maestros y alumnos. Porque por increíble que lo parezca no se sabe con exactitud cuántas escuelas, alumnos o maestros hay en el sistema educativo mexicano.

• Quinto. Y muy importante se quiere lograr eliminar la comida chatarra, impulsar el suministro de alimentos nutritivos y prohibir la comida que no favorezca la salud de los educandos. Todo alimento que este en las escuelas tendrá que pasar por la Secretaria de Salud. Y por mandato constitucional se busca prohibir la comida “charra”.

Y sin duda una vez aprobada, esta será la más grande e histórica reforma en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com