ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma energética


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

DESCRIPCCION DEL PROBLEMA:

El 12 de agosto de 2013 fue enviada a la Cámara de Senadores la reforma energética propuesta por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, la cual consiste en permitir que existiera inversión de carácter privado en Pemex y otras empresas que generan energía, en consecuencia de esto, los diferentes partidos comenzaron a presentar sus reformas respectivamente, algunas de estas muy divergentes entre sí.

El principal problema que se plante sobre la reforma es la poca información otorgada al gobernado y la reforma es muy pequeña para el asunto del cual se trata, esto nos deja en incapacidad de conocer los alcances de y perjuicios así como beneficios que traerá al país.

Que reforma de la diferentes plantadas en la cámara de senadores será la beneficie más al país y como se controlara la inversión en nuestro país.

Antecedentes y justificación.

México tiene un gran rezago tanto económico como energético. Siendo que es uno de los países más ricos en recursos naturales, no se tiene tecnología para explotarla ni tampoco los conocimientos para hacer esto, por ello se plantea la reforma energética para abrir principalmente el campo energético a los privados por no decir a los extranjeros, que será uno de los temas que analizaremos a lo largo de esta investigación.

El 12 de agosto 2013 se planteó la reforma, pero el animo con el cual la comenzó a impulsar el PRI, da miedo esto porque es una decisión muy importante a nivel mundial, la cual no se puede tomar con prisa, se tiene que analizar con calma y punto tras punto para llegar a tomar la mejor decisión.

Fundamentación Teórica:

Analizáramos este tema desde dos puntos, desde el interno, cuáles van a ser las principales afectaciones o beneficios al país. Asi como de los aspectos al exterior, en principal con estados unidos de norte américa esto al ser nuestro vecino el mayor comprador de petróleo y posible socio de México.

Los elementos que consideramos más significativos: como se regulara la inversión, quienes podrán invertir, cuanto, como.

Qué resultados económicos, políticos, culturales, sociológicos, perdidas, ganancias, y en principal que reforma necesita México.

I. Los objetivos de la reforma.

La iniciativa que el Ejecutivo Federal somete a la consideración del Congreso de la Unión propone que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra, para desarrollar la industria petrolera bajo la rectoría del Estado. Asimismo, se promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos y económicos, bajo la conducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com