ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Energetica


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Reforma energética

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el pasado lunes 12 de agosto su iniciativa del cambio del párrafo sexto del artículo 27 y el párrafo cuarto del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esto propone la participación de la iniciativa privada en el país en contratos de utilidad compartida en los sectores de exploración, exportación de petróleo y gas así como la refinación, transporte.

Los objetivos a los que se pretende llegar con la reforma son:

1. Mejorar la economía de las familias: Bajarán los costos de los recibos de la luz y el gas.

2. Aumentar la inversión y los empleos: Se crearán nuevos trabajos en los próximos años.

3. Reforzar a Pemex y a CFE: Se le dará mayor libertad a cada empresa en sus decisiones para que se modernicen y den mejores resultados. Pemex y CFE seguirán siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% públicas.

4. Reforzar la rectoría del Estado como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.

El presidente afirma: "El país quedara con la renta petrolera, es decir, todo el beneficio que se obtenga de la producción de petróleo y gas, después de que se pague en efectivo a las empresas por sus costos de operación y de capital, acorde a las reglas predeterminadas y transparentes".

México es un país que cuenta con mucho potencial y si tomamos las decisiones correctas tenemos la posibilidad de retomar la senda del crecimiento económico.

"Es claro que si no hacemos nada con relación a la energía en México, corremos el riesgo de estancarnos y no crecer. Somos un país afortunado por contar con recursos naturales que pueden ser aprovechados para beneficio de los mexicanos.

Estamos listos para competir y colaborar. Es el momento de modernizarnos y retomar los fundamentos del Presidente Lázaro Cárdenas y llevarlos al siglo XXI para reforzar nuestra identidad nacional como potencia y generar mejores condiciones de vida para los mexicanos de ahora y de mañana." *

*Conclución del Resumen de Explicación de la Reforma

Reforma Energética: Opinión

Para poder tener un criterio propio de la Reforma Energética se tiene que ver desde varios puntos de vista. Yo propongo 2: un punto de vista ecológico y un punto de vista económico.

En este primero la asociación Greenpeace no está de acuerdo con lo que propone el Presidente por 2 razones: una es que para la obtención de los hidrocarburos se requiere hacer perforaciones de gran profundidad que puede representar un gran riesgo ambiental ya que plantea la posibilidad de un derrame de crudo lo cual devastaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com