ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refranes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 1: Experiencias educativas e identidades 2022-3

Actividad 3, Semana 8: Refranes

                                                                Realizo: Ortiz Merino Nelly D.

Refranes[pic 1]

El refrán es una oración o expresión de sabiduría de uso común, contiene una moraleja o mensaje oculto que te deja una enseñanza.

Los refranes que eh escuchado durante mi vida a lado de mis padres y abuelos principalmente y que forman parte de mis creencias son los siguientes:

1.- “Al mal tiempo, buena cara”: Lo que significa que ante algún problema o adversidad debo de tratar de estar tranquila e intentar ver el lado positivo por muy pequeño que este sea de cada situación (aplica en problemas familiares, de pareja, económicos etc.).

2.- “No todo lo que brilla es oro”: No siempre las cosas, situaciones o personas que parecen tan buenas son como aparentan, por ello trato de tomarme el tiempo de conocer a las personas de mi alrededor.

3.- “La tercera es la vencida”: Hay que insistir para lograr algún objetivo, aunque este refrán lo eh aplicado no solo en el tercer intento, es parte importante en mi vida, siempre eh tratado de ser muy constante.

4.- “Más vale prevenir que lamentar”: Es importante tomar precauciones para evitar problemas futuros, por ello trato de ver algunas situaciones a futuro para evitar conflictos o desacuerdos, aunque no siempre se pueden evitar.

5.- “Al que madruga, Dios lo ayuda”: Ser constantes y trabajadores contribuyen a cumplir metas u objetivos, por esta razón siempre trato de ser una persona constante.

6.- “Más vale tarde que nunca”: Hace alusión a que es preferible alcanzar una meta después de lo previsto a no realizar algo que se deseaba, debido a esto es que actualmente me encuentro dentro de la LEIP.

7.- “Tira la piedra y esconder la mano”: Se refiere a aquellas personas que cometen un error y evitan hacerse responsables de los resultados. Por desgracia en nuestra actualidad, la sociedad tiende a ser así; la delincuencia y las estafas me llevan a pensar y entender que por desgracia no toda la sociedad es honesta.

8.- “Cría fama y ponte a dormir”: Basta con actuar de una misma forma una o varias veces para que el entorno no crea que se pueda actuar de manera distinta.

9.- “Dios aprieta, pero no ahorca”: La vida o las circunstancias pueden ser difíciles o complicadas, pero se debe salir a delante.

10.- “Agua que no has de beber, déjala correr”: Aquello que no nos interesa no debe preocuparnos. Hay que tratar de concentrarnos en nuestra vida y no tomarle demasiada importancia a los actos o vida de los demás.

Los refranes forman parte de nuestra formación y adquisición de lenguaje puesto que son oraciones que escuchamos a menudo y van tomando sentido al mismo tiempo que vamos desarrollándonos y adquiriendo nuestra identidad, por ello es que pasan a formar parte de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com