ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimen Pensional En Colombia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LOS REGIMENES DE PENSIÓN

Me inclino por el régimen de ahorro individual por las siguientes razones:

1. En el régimen de ahorro individual el monto de la pensión de vejez depende del monto acumulado en la cuenta individual, lo cual me parece favorable ya que si uno desea tener una vejes con buenos ingresos en su vida de juventud puede hacer el propósito de ahorrar un buen monto

2. Para pensionarse en el régimen de ahorro individual depende del saldo que tenga en su cuenta individual mas no de la mínima de semana cotizadas, esto es bueno ya que uno elige a qué edad pensionarse sin tener que esperar a determinada edad.

3. En el régimen de ahorro individual en caso de fallecer el cotizante su pensión es heredable y en caso de no haber herederos pasa a la masa sucesora, este hecho es bueno ya que no se perderá el ahorro del cotizante, diferente al otro régimen pensional ya que al no haber beneficiarios de ley se pierde el ahorro de pensión

No me parece conveniente el régimen de prima media por las siguientes razones:

1. El valor de la pensión no depende del ahorro sino del tiempo acomunado y del salario base de la pensión lo cual es desfavorable puesto que uno está obligado a tener que cumplir con un plazo reglamentario para conseguir su pensión y tampoco puede aspirar a ganar más de lo estipulado.

2. La edad determinada para conseguir la pensión en este régimen me parece muy alta ya que el promedio de vida esta entre los 73 y 78 años es decir que solo se disfrutaría la pensión 13 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com