ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Central Venezuela


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Localizacion

Como su nombre lo indica, está ubicada en el centro del país y está conformada por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes únicamente, limita el Mar Caribe por el norte, la Región Capital y de los Llanos por el este, la región Centro Occidental por el oeste y la Región de los Llanos por el sur.

Aspectos geográficos

Relieve

La parte septentrional de la región está constituida por un relieve montañoso en el cual se destacan las dos alineaciones del tramo central de la cordillera de la costa.

Clima

- Áreas Montañosas: Clima tropical de Latitud.

- Valles de Aragua y Depresión del lago de Valencia: Clima Tropical de sabana

- Sector Llanura: Clima tropical de sabana.

Hidrografia

En su hidrografía, lo mas importante es la cuenca del lago de Valencia, la cuenca del rio Pao que surte de agua potable a la región central y algunos ríos que desembocan en el mar Caribe.

Vegetacion

- Áreas montañosas: vegetación de bosques tropófilos y bosques nublados en zonas de mayor elevación.

- Valles de Aragua y Depresión del lago de Valencia: vegetación caracterizada por herbazales y bosques tropófilos.

- Sector llanura: vegetación de sabana y bosques tropófilos.

En esta región también se encuentran bellas playas situadas en la zona de Barlovento del Estado Miranda, en el Estado Falcón y en el Archipiélago de Los Roques. Lamentablemente, las playas del Litoral Central, a sólo media hora de Caracas y cerca del Aeropuerto Simón Bolívar en el Estado Vargas, fueron destruidas por las inundaciones y deslizamientos de lodo y rocas sucedidos en diciembre de 1999. Como resultado de este desastre natural, no sólo hubo miles de muertos y destrucción generalizada de viviendas y negocios, sino que también desapareció la principal fuente de esparcimiento de los agobiados caraqueños. Pasarán muchos años antes de que esta zona pueda recuperarse de semejante catástrofe.

Actividades económicas

Los suelos fértiles de los valles de Aragua y de la depresión del lago de Valencia han promovido el florecimiento de actividades agropecuarias en esta parte de la región, las cuales a su vez, han estimulado la actividades agroindustriales. La cría de bovinos tiene importancia en la parte de los Llanos que pertenece a la región, particularmente en ele estado de Cojedes.

La presencia del lago de Valencia y de Puerto Cabello, así como la proximidad de Caracas, ha favorecido el desarrollo de una intensa actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com