ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De La UTEQ


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

En el capítulo 2 que trata sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes menciona en el punto número 1 que tenemos derecho a recibir igualdad de condiciones, un trato respetuoso de las autoridades internas, tanto profesores, como personal administrativo y en general, cualquier persona dentro de la universidad.

En el punto 3 del mismo capítulo nos menciona que al inicio de cada cuatrimestre tenemos el derecho de recibir el programa de las asignaturas correspondientes, así como los criterios de evaluación de las asignaturas, los cuales por alguna razón, no siempre van de acuerdo a lo que marca el programa cuatrimestral.

En el artículo 6 nos menciona el punto número 1 que tenemos como obligación asistir puntualmente a clases, prácticas y visitas, etc.

De igual manera que debemos contar con al menos el 85 % de asistencia durante el cuatrimestre y acatar las disposiciones del presente reglamento así como las que emitan autoridades universitarias.

TITULO II – Sobre las obligaciones de los estudiantes

Como estudiantes debemos asistir con puntualidad a clases, cursos, conferencias etc.

Permanecer en la universidad durante el periodo programado para la realización de las actividades

Utilizar de manera cuidadora y responsable los bienes, espacios y servicios de la universidad.

CAPITULO IV – Sobre la admisión, inscripción y reinscripción de estudiantes:

Este capítulo nos menciona que estando inscrito en la universidad el estudiante podrá cambiar solo una vez de carrera, durante las dos primeras semanas de a ver iniciado el primer cuatrimestre, siempre y cuando exista un lugar en la carrera solicitada y no haya impedimento para el cambio.

Menciona también que tienen derecho a reinscribirse quienes habiendo sido estudiantes de la universidad en un periodo cuatrimestral anterior, concluyo satisfactoriamente sin adeudo de asignaturas, equipo, material acervo bibliográfico o cultural y que no hayan cometido faltas contra la universidad.

CAPITULO V – Sobre la acreditación, equivalencia de estudios y transferencia de estudiantes

Este capítulo nos menciona que para acreditar cualquier asignatura de un plan de estudios que curse la universidad, el estudiante deberá presentar y aprobar en tiempo y forma las evaluaciones que demuestren capacidades profesionales correspondientes.

Nos dice que el estudiante podrá solicitar o estar dado de baja temporal hasta por dos ocasiones del segundo cuatrimestre en el Artículo 30

CAPITULO VII – Sobre las sanciones a los estudiantes

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com