ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Servicio Comunitario En LUZ


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Universidad del Zulia

Consejo Universitario

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, en uso de las atribuciones que le confiere el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades, dicta la siguiente:

REFORMA DEL REGLAMENTO DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El reglamento de Servicio Comunitario del estudiante de Pregrado de la Universidad del Zulia, se fundamenta en el artículo 135 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en los artículos 2, 3 y 4 de la Ley de Universidades, en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y demás normas vigentes vinculadas con la materia.

Artículo 2. Se entiende por Servicio Comunitario, las actividades que deben realizar en las comunidades los estudiantes de la Universidad del Zulia, como requisito para la obtención del título de pregrado, aplicando los conocimientos adquiridos en su formación académica en beneficio de la comunidad y con base en los principios constitucionales que rigen la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Artículo 3. El Servicio Comunitario del estudiante en la Universidad del Zulia es una actividad académica que debe ser concebida bajo la perspectiva del currículo integral de LUZ, insertándose en los planes de estudio como eje transversal.

Artículo 4. El reglamento de Servicio Comunitario del estudiante de la Universidad del Zulia, se fundamenta en los siguientes valores y principios:

a. La solidaridad estudiantil, institucional y comunitaria, como principio fundamental para el desarrollo de una ética y moral ciudadana con conciencia social colectiva.

b. La responsabilidad social bajo la concepción de la educación como un derecho humano y un deber social, para contribuir con el desarrollo de la sociedad venezolana.

c. La participación protagónica del ciudadano y ciudadana, inspirada en el espíritu de democracia, justicia social y solidaridad humana, con principios de igualdad, inclusión, cooperación y corresponsabilidad, de conformidad con lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

d. Principio de gratuidad, y su realización no generará ingresos económicos a sus participantes, independientemente de sus roles en el desarrollo del mismo.

e. La Hominización, definida como el despliegue en cada educando de las capacidades y características propias del ser humano, afianzando el sentido de libertad y de autonomía personal consustanciales con la naturaleza humana. Este proceso incluye además, la solidaridad, que es una opción de vida compartida y la captación de valores; ambas inherentes a la axiología, y más concretamente a la bioética.

f. La Socialización, entendida como un proceso a través del cual el ser humano se incorpora a sus grupos naturales: familia, nación y género humano, implicando una relación mecánica y casi física. Al mismo tiempo, requiere determinadas cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com