ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento escolar.En apoyo al desarrollo integral de los alumnos(as) de esta institución


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO ESCOLAR

En apoyo al desarrollo integral de los alumnos(as) de esta institución, se da a conocer el presente reglamento para fomentar la mejor convivencia y funcionamiento de la escuela

1.- la hora de entrada será a las 8:00 AM con una tolerancia de 10 minutos.

2.- Se pasará lista tanto a la hora de entrada, como al terminar el receso para registrar la asistencia y puntualidad.

3.- A los tres retardos se anotará una falta

4.- Alumno(a) que falte por alguna causa deberá presentar justificante médico o bien, presentarse el padre o madre a efectuar dicha justificación, comprometiendo al alumno a realizar las sesiones correspondientes el día que no asista.

5.- No se permitirá salir a los(as) alumnos(as) de la escuela durante las horas de clase, con el objeto de traer de su casa material olvidado.

6.- Queda estrictamente prohibido brincarse la malla circundante o cualquier forma de evasión de la institución

7.- Por ningún motivo se permitirá que el alumno(a) permanezca fuera del aula en horas de clase, salvo que el maestro así lo autorice.

8.- El uniforme deberá portarse según las actividades programadas durante la semana. (Uniforme oficial: Lunes, miércoles y viernes) (Uniforme deportivo: martes y jueves)

9.- El corte de cabello de los varones deberá ser normal y sin excesos, en las mujeres se prohíbe el uso de maquillaje.

10.- Los varones no deberán usar aretes en ninguna parte del cuerpo.

11.- Las evaluaciones serán continuas y cada bimestre se informará de ello a los padres de familia con el objetivo de que los padres conozcan el aprovechamiento de sus hijos en la escuela.

12.- Para la evaluación bimestral se tomará en cuenta la disciplina, trato con maestros, compañeros/as, realización de actividades y conducta en general.

13.- Debido a que se requiere extremo cuidado en la conservación de bienes muebles e inmuebles de la institución, vidrios, escobas, trapeadores, etc. Si cualquier material de estos resulta dañado por uso inadecuado, serán repuestos al doble y aparatos eléctricos, televisores, computadoras, grabadoras, DVDs, serán reparados por quien(es) haya(n) cometido tal daño.

14.- Con respecto a la infraestructura del edificio escolar, no deberán hacer pintas, letreros, rayones o pegar publicidad en las paredes, ni en las butacas. Se deberá respetar la información que los maestros exhiban.

19.- Los(as) alumnos(as) no deberán expresarse usando vocabulario ofensivo ni dentro ni fuera de la escuela.

20.- No deberán usar gorras dentro del aula, especialmente cuando se están impartiendo las clases.

21.- No deberán traer ningún tipo de revistas o elementos que atenten contra las buenas costumbres y la educación. Si esto llegara a ocurrir se recogerán y se le mandará llamar a los padres para informarles de ello.

22.- Con la finalidad de combatir el bullyng, queda prohibido cualquier tipo de juegos violentos que atenten contra la integridad física de los educandos.

23.-queda estrictamente prohibido portar objetos punzocortantes o armas, ni cualquier tipo de sustancias que atenten contra la salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com