ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE PARTE ESCENCIAL EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 6

E N S A Y O

“E L A R T E” PARTE ESCENCIAL EN EL DESARROLLO DEL ALUMNO DE EDUCACION BASICA.

E L A B O R A D O:

PROFRA. ANA LAURA LICONA ROSETE

C R F C y S P

3024

CHICONTEPEC, VER., A 21 DE ENERO DEL 2014.

I N T R O D U C C I O N

Uno de los objetivos de la Politica Educativa, es brindar una educación que estimule el desarrollo de las habilidades apreciativas, creativas y comunicativas, asi como la importancia de su enseñanza; sin embargo, en los planes y programas de estudio de educación básica se contempla poco tiempo para la educación artística. Esto no debe ser una limitante, además hay que tener en cuenta que cualquier disciplina artística es una excelente herramienta para favorecer y estimular la enseñanza y el aprendizaje en distintas areas del conocimiento.

El docente fundamentara, a partir del análisis las tendencias educativas actuales, la importancia que tiene la impartición de la educación artística en el nivel básico como desarrollo integral de los alumnos; asi como saber educar a través de las artes, desarrolla en el niño capacidades de comunicación eficaz, que le permitan expresar sentimientos y emociones en forma plena, asi como cuestionar todo lo que le rodea siendo critico, creativo e innovador para transformar su medio.

Lo importante es dar rienda suelta a la imaginación y percepción, trabajar en función de aquello que vemos y sentimos, dejar a un lado el miedo y descubrir. En este sentido las artes ocupan un lugar relevante en el desarrollo integral de los alumnos debido a que propicia la comunicación, desinhibe, motiva descubrimientos, permite crear y llevar a la proposición de metas.

D E S A R R O L L O

La parte medular en el desarrollo del alumno para ser un ser integro en todos los aspectos, recae en el educador, ya que le cuesta trabajo entender y aprender, por no dejar el miedo a lo nuevo, a apartar la inteligencia intelectual de la inteligencia emocional.

Debe haber una transformación en la educación y formación de los maestros, donde destilen contenidos importantes a gestionar las emociones básicas del alumno, habilidades como regular emociones, ser competentes, ser maestro por vocación , para ver las necesidades que requiere cada alumno, tener capacidad de innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com