ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Valuación


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 3

REGLAS DE VALUACIÓN

Todos Los pasivos de la entidad necesitan ser valuados y reconocidos en el balance general. Para efectos de su reconocimiento, deben cumplir con las características de ser una obligación presente, donde la transferencia de activos o prestación de servicios sea virtualmente ineludible y surja como consecuencias de un evento pasado.

Boletín C—9: “Los pasivos por proveedores que tienen su origen en la compra de bienes, surgen y se deben reconocer en el momento en que los riesgos y beneficios de los mimos han sido transferidos a ala entidad.

Los pasivos por proveedores que tienen su origen en la contratación de servicios, deben reconocerse en el momento en que ésos son recibidos por la entidad.

Cuando se suscriban documentos amparado compras a crédito, se reconocerá tanto la adquisición del activo como el pasivo correspondiente por el importe total de la operación.

Presentación pasivo:

La valuación de los pasivos debe seguir una serie de reglas, la primera de las cuales considera que los pasivos o acreencias a favor de los proveedores se registrarán a su valor neto, deduciendo losdescuentos que figuran en factura; sin embargo aquellos descuentos que figuren como de pronto pago o los descuentos por devoluciones deben registrarse en fecha posterior de acuerdo al trato comercial que se tenga con el proveedor, ya que por lo general y como práctica común, estos son comunicados a la empresa mediante documentos después de ocurrido el hecho contable que los generó.

Por su parte los pasivos provenientes de obligaciones contractuales o impositivas, representan por lo general cargos a resultados de operación por servicios o beneficios devengados a la fecha del balance; también representan impuestos aplicables al período terminado en esa fecha determinada. En aquellas situaciones en que no sea posible determinar con exactitud el importe del pasivo, deberán registrarse al monto del contrato, provisión o del tributo origen, tal es el caso de los pasivos por gratificaciones, vacaciones, salarios, etc.

DEFINICIONES, CARACTERISTICAS Y CLASIFICACION DEL CAPITAL CONTABLE

El capital contable es el derecho de los propietarios cobre los activos netos que surgen por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan a una entidad, el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

El capital contable esta formado por capital contribuido y capital ganado o déficit, en su caso.

El capital contribuido lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones, así como también el ajuste a estas partidas.

El capital ganado corresponde al resultado de las actividades operativas y de otros eventos o circunstancias que le afecten.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com