ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Del Kikimbol


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 8

* Reglas para el lanzador

Regla 7

Antes de lanzar la pelota, el pitcher debe hacer una parada completa de cara al pateado, con ambos hombros en línea con la primera y tercera base, la pelota sostenida con las dos manos frente a su cuerpo y ambos pies de frente (home plate), en contacto con la caja de pitcheo, por no menos de un segundo, hacer una pausa antes de retirar la mano de la pelota, al comienzo del wind up o al llevar la mano hacia atrás.

Regla 8

Un lanzamiento legal será una pelota lanzada por debajo del hombro con un movimiento completo de la mano y la muñeca antes que la pelota sea soltada y rodada por el suelo. Al iniciar el wind up, el pitcher podrá usar el movimiento que desee.

Regla 9

En ningún momento durante la celebración de un juego se le permitirá al pitcher usar esparadrapo o cualquier otro material similar en los dedos de la mano de lanzar, así como untar sustancias extrañas de ninguna clase a la pelota; sin embargo bajo la supervisión y control de un árbitro, el pitcher podrá

usar para secarse las manos una pequeña bolsita de malla fina sellada, conteniendo polvos de resina.

Regla 10

Lanzamiento nulo será declarado en cualquier momento que el pitcher lance una pelota durante una suspensión del juego, o cuando haya una devolución rápida de la pelota al pateador, antes que este haya tomado su posición en el cajón de pateo, o se encuentra fuera del balance como resultado del lanzamiento anterior. Como también será nulo aquel lanzamiento que haga el lanzador cuando el Catcher se encuentre fuera de las líneas de su posición.

* Lanzamiento ilegal

Regla 11

Un lanzamiento ilegal da derecho a una bola mala al pateador y será declarado por el árbitro en los casos siguientes:

Si el pitcher al lanzar la pelota al pateador, adelanta más de dos 2 pasos.

Si en el momento de lanzar la pelota al pateador, la deja caer el pitcher, mientras éste esté ocupando su posición de lanzar.

Si hace cualquier movimiento para pichear sin que inmediatamente lance la pelota al pateador. Si el pitcher retiene la pelota más de veinte (20) segundos.

Regla 12

El jugador deberá patear la pelota con un solo pie o pierna cuando se encuentre correctamente ubicado en el Cajón de pateo y deberá concluir su turno pateando con la misma pierna con la cual empezó.

Regla 13

Strike es una pelota rodada a lo largo del terreno home plate y legalmente picheada, que entra en la circunferencia de la zona de strike.

Una pelota picheada a la cual el pateador le tira sin tocarla con su pie o su pierna. Un apelota pateada de foul y no cogida de Fly. Una pelota picheada a la cual el pateador le tira y falla y toca con su pie parte de su persona. Cuando el pateador tiene la cuenta de dos 2 strikes con o sin bolas y produce un foul, el jugador pateador será decretado out automático. Cuando un pateador patea la pelota con ambos pies o piernas, o cualquier otra parte de su cuerpo, de la rodilla hacia arriba, o fuera del cajón del pateador o delante del círculo de plato "home plate", el árbitro decreta strike.

* Bola mala

Regla 14

Bola mala es una pelota legalmente pitcheada, rodada por el suelo y que no pasa por la zona de strike, o que viene saltando, a menos que el pateador le tire. Por cada uno de esos lanzamientos, el árbitro contara una bola mala, siendo cuatro (4) bolas malas, base por bola. El árbitro contara una bola mala cada vez que el pitcher demore el juego, tardándose más de veinte segundos, en lanzar la pelota al pateador, exceptuando el comienzo de cada entrada o cuando el pitcher sustituye a otro, en cuyo caso el pitcher podrá emplear un minuto para lanzar no más de cinco 5 pelotas al cátcher o a un infielder, durante cuyo tiempo el juego será suspendido. Se cantara una bola mala cada vez que el pitcher haga cualquier movimiento sobre la caja de pitcheo, sin que inmediatamente lance l pelota al pateador.

* Los lanzadores

Regla 15

Los lanzadores que hayan pitcheado su juego completo de nueve 9 entradas, descansaran los dos días siguientes a la fecha que hayan pitcheado, si lanzan menos de nueve (9) entradas, podrá completar al juego siguiente, de no hacerlo descansaran los dos (2) días estipulados.

Regla 16

Un pitcher que este lanzando y sea relevado, podrá ser cambiado a cualquier otra posición, pero no podrá volver a lanzar durante ese juego. El cumplimiento de esta disposición acarreara la pérdida del juego.

Regla 17

Pelota muerta se considera bola muerta cuando el pitcher recibe la pelota tirada por otro jugador de su equipo dentro de su zona de pitcheo.

Nota: si la pelota lanzada al pitcher por el aire o suelo y todavía no ha llegado a la zona de pitcheo y no es atrapada por el pitcher, los corredores podrán avanzar las bases por cuenta de su propio riesgo.

Regla 18

Si el pitcher atrapa y/o se le escapa la pelota fuera de la zona de pitcheo, los corredores podrán avanzar las bases por cuenta de su propio riesgo.

Regla 19

Cuando el pitcher se lanza al pateador y al catcher se le escapa la pelota hacia los lados, atrás o adelante (no foul), los corredores podrán avanzar a las bases por cuenta de su propio riesgo.

Regla 20

Cuando el receptor devuelve la pelota al pitcher y a este se le escapa la pelota, los corredores podrán avanzar por cuenta de su propio riesgo.

* Pateador prevenido

Regla 21

Pateador prevenido es el jugador que sigue en el turno a patear y debe estar en el área señalada para este respecto. Si este no se encuentra en posición de prevenido, entonces, el pateador será puesto out automáticamente por el árbitro.

Regla 22

Cajón de batear es el área marcada donde deberá encontrarse el pateador durante su turno al bate.

Regla 23

Cajón del receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com