ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas Internas Y Externas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

Reglas Internas

Entre la normas internas del individuo tenemos principalmente dos: la norma moral, que “tiende a la perfección de la persona y al desarrollo de su conciencia, y por otra parte, la norma religiosa que vela por la salud del ser humano en el reencuentro de amor con Dios”.

Los dos tipos de normas tienen finalidades diferentes las morales persiguen la perfección de la persona sociedad; las normas religiosas, que cumplan con los mandamientos o principios que les fija su religión y que tengan fe en Dios. Sin embargo, ambas coinciden en que se trata de normas internas de los individuos, que revisen su comportamiento individual en la sociedad. Pero se requiere además de normas exteriores a la persona para regular su vida en sociedad. Nótese como nos estamos refiriendo a dos situaciones diferentes del individuo: a) el comportamiento sociedad aparte de sus valores morales por sus principios religiosas, y b) la vida y el comportamiento a partir de las normas externas que existen en la sociedad, conforme los cuales sus valores o creencias suelen coincidir pero también puede llegar a ser distintas que incluso contrarias.

1.2.2 Reglas Externas.

En las conductas externas y colectivas puede hacerse una doble distinción: por un lado, la conducta externa se refiere a reglas implícitas que son conocidas y obedecidos por los miembros del grupo social, reglas de comportamiento, cercanas a las reglas afectivas o internas que son socialmente aceptadas y exigibles, como las normas morales aquí ya hemos hecho alusión y que significa por la lealtad, la amistad, las relaciones de familia, el trato, la confianza una buena fe, que por un observador externo difícilmente pueda percibir porque no son expresadas de manera clara y objetiva. Se trata de reglas sociales generadas en el interior del grupo social, producto de una cultura o de costumbres diferentes; por ejemplo, los préstamos “a la palabra”, el respeto a los mayores etcétera.

Las reglas exter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com