ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Interna Y Externa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 3

• Imagen Interna:

Imagen interna, es la base de cualquier imagen personal y profesional, ocupa el 90% de la imagen total que proyectamos, refleja cómo eres y cómo te sientes, esto, a su vez es proyectado en tu imagen externa, la cual compone un 10% de la imagen de cada individuo. Por lo tanto, es importante mantener coherencia en tu imagen interna y externa, de esta manera creas credibilidad contigo mismo, la cual es clave importante para lograr éxito personal.

• Imagen Externa

La imagen externa de una persona es una gran fuente de información sobre su personalidad. Los gestos, la forma de andar, de vestirse, de peinarse, de maquillarse, la expresión de la mirada, los adornos, el aseo personal y el aspecto global que nos ofrece, revelan rasgos más o menos relevantes de su forma de ser. Esto hace que a veces nos hagamos inconscientemente una impresión de una persona nada más verla, impresión que, en muchos casos, se corresponde a la realidad, como comprobaremos con el paso del tiempo, cuando ya conocemos a esa persona más profundamente.

La expresión del rostro suele ser muy significativa. Una expresión de tensión, de rigidez, tanto en la cara como en los movimientos, sobre todo si se acompaña de inestabilidad al andar, es típica de las personas inseguras de sí mismas. También la torpeza de movimientos y los bloqueos súbitos al iniciar una actividad. La ansiedad se manifiesta por una especie de necesidad de ir constantemente de acá para allá, sin motivo ni finalidad, con una expresión de preocupación, excitación o falta de autocontrol, que se suele manifestar también por una frente fruncida, cejas arqueadas hacia abajo, mandíbula tensa (por contracción de los músculos maseteros) y por continuos cambios de postura, incluso estando sentados.

En otras ocasiones la angustia se traduce en una cara inexpresiva, como congelada, con expresión de sorpresa o perplejidad. Muchas veces se asocia con temblor, localizado, sobre todo, en las partes distales de los dedos, aunque también se puede generalizar a cualquier otra parte del cuerpo. La voz suele ser temblorosa y con altibajos en sus tonos.

En otras ocasiones, lo que observamos en una persona es una expresión de dolor, de sufrimiento y tristeza, con la comisura de los labios inclinada hacia abajo, al igual que los párpados; los movimientos son lentos y mantiene la cabeza gacha, rasgos típicos de las personas deprimidas, pesimistas o continuamente insatisfechas. Una mirada recelosa, observadora y distante, que nos da la impresión de que esa persona está continuamente en posición de alerta, es típica de los sujetos desconfiados o paranoides. La euforia («manía o hipomanía») se caracteriza por una gran agitación psicomotríz, con gesticulación y riqueza de movimientos. Las mujeres suelen ir exageradamente maquilladas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com