ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulaciones Dociocognitivas Del Conflicto Sociocognitivo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

EL DESROLLO DE LA COMUNICACIÓN

(5A) PREESCOLAR.

(ELIZABETH ROBISON, RAINER K.SILBEREISEN Y ANNETTE CLAAR)

El desarrollo de una capacidad reflexiva sobre la lengua no se basa en torno a una estructura si no que esta se da en el grado de reflexión lingüística de una persona que incide significativamente en todos los procesos vinculados con la lengua y su uso, tanto el nivel oral como escrito contribuyen al desarrollo de las destrezas discursivas, se entiende que cada persona reflexiona de manera distinta para así construir su propio lenguaje. Del mismo modo, los niños aprenden relacionando lo nuevo, o sea lo que van descubriendo con lo que ya conocen, en este proceso modifican o elaboran su conocimiento previo.

Se dice que el aprendizaje es un proceso de continuidad y es completamente natural. Así cuando los niños están comenzando hablar, con frecuencia dicen enunciados muy comunes; ellos crean su propia gramática, formulan hipótesis, haciéndose preguntas que tiene un significado. Las personas adultas más cercanas, por lo general corrigen el lenguaje de los niños, proporcionándoles modelos para que ellos lo imiten; los niños deben de ser capaces de comprender el lenguaje del adulto. En este caso los ojos desempeñan un papel muy importante en estas primeras experiencias en torno al lenguaje, por ejemplo cuando la mama le da agua al niño, lo primero que este ve es el vaso antes de ver a la mama. Los niños aprenden atreves de la observación. Esto es importante desarrollarlo en el seno familiar.

Para que exista un buen desarrollo del lenguaje se debe partir del conocimiento del niño, así para que este aprenda a comunicarse de le debe enseñar a escuchar.

Es evidente que el lenguaje es de tendencia expresiva y social se fundamentan en el habla y en la manera de expresarse y relacionarse con los demás. La intencionalidad tiene un significado y un contenido donde adquiere la habilidad de entender ciertas cosas; se adquiere por medio de sonidos. Es así como el lenguaje se vuelve objetivo porque el niño descubre súbitamente en el lenguaje significado: tal explicación de como el lenguaje se hace significativo merece incluirse realmente a un grupo junto con la teoría de invención deliberada del habla. Se dice que los niños constantemente aprenden nuevas interrelaciones entre las categorías, desarrollando la habilidad para darle sentido al lenguaje y al mundo que lo rodea. La comprensión de la manera que se integran las palabras en el lenguaje significativo hace posible la predicción y por lo tanto la comprensión.

Por el lenguaje bebe se entiende el conjunto de formas que adopta el adulto, especialmente la madre, cuando se dirige al niño. Este lenguaje bebe cuenta entre sus características con la identificación de la frase que permite su perfecta articulación; el empleo de frases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com