ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regímenes de perfeccionamiento


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Estimados estudiantes

En la semana 7 sesión 13 virtual encontraran un material, léanlo detenidamente y procedan a resolver los siguientes casos.

  1. En la Exportación Temporal para Perfeccionamiento Pasivo se permite la salida de mercancías al extranjero para su perfeccionamiento, mencionar de que estará constituida la base imponible en la reimportación de las mismas, asimismo cuales son las formas de conclusión de este régimen.

Base Imponible

Sobre el monto del valor agregado o sobre la diferencia por el mayor valor producto del cambio + Los gastos de transporte y seguro ocasionados por la salida y retorno de la mercancía = Determinación de base imponible.

Conclusión del Régimen

  • Reimportación de la mercancía por el beneficiario, en uno o varios envíos dentro del plazo autorizado.
  • Exportación definitiva dentro del plazo autorizado para lo cual se deberá cumplir con lo establecido en el reglamento, por lo que se dará por regularizado el régimen.
  • Conclusión automática, si al vencimiento del plazo autorizado o de la prorroga sea el caso no se hubiera concluido con el régimen la autoridad aduanera dará por exportada en forma definitiva la mercancía y concluido el régimen

  1. En el caso de Drawback, permite la devolución de los tributos de los insumos importados usados en la elaboración de una mercancía (producto compensador) mencionar que mercancías (insumos) no se pueden acoger a este régimen, asimismo mencionar cual es el monto mínimo a restituir, y el límite para acogernos por partida.

  1. En la Reposición de Mercancías con Franquicia Arancelaria cual es la antigüedad máxima que deben de tener las mercancías importadas que dan lugar al beneficio, asimismo mencione que es una mercancía equivalente.

La importación para el consumo de mercancías en franquicia deberá efectuarse en el plazo de un (1) año, contado a partir de la fecha de emisión del certificado de reposición.

Mercancía equivalente a aquella idéntica  o similar a la que fue importada y que es objeto de  reposición o cambio.

  1. Elabore un cuadro comparativo entre los regímenes de perfeccionamiento (admisión temporal para perfeccionamiento activo, exportación temporal para perfeccionamiento pasivo, drawback, y reposición de mercancías con franquicia arancelaria).

El presente trabajo deberá ser realizado entre los integrantes del trabajo final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com