ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reiventando La Aritmetica


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICAR Y VALIDAR

Comunicar y justificar los procedimientos , no es una preocupación espontanea del alumno. Hay que elegir situaciones-problemas de tal forma tengan que comunicar información o proceso.

El alumno debe de involucrarse en la situación propuesta, y estar en condiciones favorables para el intercambio.

Para que no exista dificultad ente alumno-maestro, debe de haber un lenguaje claro, con el cual el alumno logre los objetivos que el maestro quiere.

La enseñanza tradicional, daba siempre lugar a una búsqueda y una presentación de la solución individual y estereotipada.

OBJETIVOS NOCIONALES

La resolución de problemas que tienen evidentemente objetivos ligados directamente a los contenidos matemáticos, ya sea de construir una noción nueva.

JUSTIFICAR LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS

El niño debe tener la posibilidad de construir por sí mismo su saber matemático. El maestro deberá elegir cuidadosamente organizada, una serie de situaciones-problemas. El niño debe tener clara conciencia de lo que justifica la elaboración de nuevos conocimientos.

Algunos problemas tienen como finalidad llevar al alumno a utilizar mas o menos implícitamente algunos procedimientos.

CONTROLAR EL DOMINIO Y LA DISPONIBILIDAD DE UN APRENDIZAJE

El maestro controla y orienta su acción pedagógica, debe darse la disponibilidad de saber como las nociones enseñados son reutilizados por los niños.

Propone situaciones que se presten utilizando esas nociones, permitiendo observar la relación que hay entre los procedimientos utilizados realmente y los modelos enseñados.

ELEMENTOS PARA UNA APLICACIÓN PEDAGÓGICA

El rol de la situación

El rol del maestro, no es solo dar las indicaciones que permitan resolver los problemas si no observar los procesos de los niños, percibir los modelos que utilizan y modificar entonces las situaciones.

ROL DE LA COMUNICACIÓN

Comunicación y trabajo en grupos

Un aspecto tradicional del tratamiento de un problema consiste en una búsqueda individual. Tal actividad es sin duda necesaria para la clase. Sin embargo, esas situaciones no son las mas favorables la resolución de un problema.

Tal resultado puede ser falso, puede ser criticado y conducir entonces al que presento una argumentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com