ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aritmetica


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 13

LA ARITMÉTICA

Introducción.

Abordo este tema de la educación por que más que nada la educación es lo que hace consciente y lo que mueve la sociedad; en fin la educación no solo está para transmitir valores y todo lo relacionado con el comportamiento humano, sino que también transmite conocimiento que es muy indispensable para el mismo hombre. Se ha venido checando que las aritmética no son más que nada una simple materia más que tratar en el aula, sino que es algo que se tiene que considerar porque la igual que la sociedad cuando construyes desde el interior es cuando realmente comprendes algo. Si los niños no construyen desde dentro y solamente tratas de explicarles las cosas no habrá aprendizaje. Es sólo repetición y no hay verdadera comprensión. Los números siempre desde la antigüedad han cumplido un papel muy importante aunque no sea específicamente el número como lo denotamos ahora con símbolos, pero en si siempre lo han utilizado ya sea para conteos o medir cualquier cosa, ya sea por medio de la implementación de alguna técnica, como es el caso de la utilización de dedos o piedritas.

El desarrollo de este sistema interpretativo se practica a través de conocimientos científicos, más que nada en si lleva a cabo en esta investigación el verdadero análisis de lo que es la práctica del conocimiento. ¿Es en si la matemática herramienta principal y primordial para el hombre? ¿El número es en sí en su totalidad solo número o es que de ella se desprende nuevos conocimientos que en algunos casos desconocemos de ello? ¿Solo hay una manera de concebir la matemática (relacionado con lo que es el numero) o es que hay muchas formas?

Tanto es la importancia de en este trabajo que podemos encontrar diversos tipos de desarrollo, porque nos damos cuenta que la práctica del conocimiento, se puede aplicar diversos tipos de estrategias de aprendizaje en el cuál el alumno pueda analizar teniendo un razonamiento lógico en donde ponga en práctica las habilidades principales, que le ayuden durante su desarrollo a tener un mejor aprendizaje.

Los números son a odiar sino uno no comprende su naturaleza; si no los comprendemos prácticamente llegamos a esa conclusión de que es algo que no tiene un sentidos que nos enseñen; pero a medido que avance el tiempo y vayamos madurando más, nos damos cuenta que le los números se mezclan mucho en nuestra vida cotidiana. El conocimiento que tiene el docente es importante que lo aplique de una buena forma a sus alumnos, como podría ser a través de dinámicas donde el niño pueda manipular los objetos y así pueda ser más fácil que el niño aprenda más.

ORDEN DE LOS NÚMEROS NATURALES

Mucho antes de que surgieran los números y después de la necesidad que se tuvo para la representación de cantidades, el ser humano usó otros métodos para contar, métodos que para la actualidad son muy anticuados ya que con el paso del tiempo las cosas se han ido mejorando; pero como se había comentado antes, en la antigüedad, muchos tuvieron la necesidad de contar y medir pero como no tenían conocimiento de que casi nada, sus instintos como hombre raciocinio utilizaron objetos como piedras, palitos de madera, nudos de cuerdas, o simplemente los dedos pues prácticamente hoy en día podemos darnos cuenta que esto aun sigue existiendo porque a través de ello los niños se le es más fácil comprender o desarrollar sus habilidades.

Por instinto de naturaleza o innato el conocimiento a contar y medir es algo que le mismo ser humano va ir aprendiendo solo, adquiriéndolo desde la infancia atreves de sus necesidades que en su entorno le exige.

A medida que el niño vaya construyendo su conocimiento es necesario que sepa que todo elemento sigue una regla y al igual que hay muchas formas de representarla, como es el caso de la aritmética, y otras vertientes muy en particular que la aritmética. Es necesario que los niños sepan que en la aritmética los números siguen un orden y una regla; lo que en sí es muy primordial es el orden de los números naturales; el orden o la secuencia que lleva los números naturales es de vital importancia ya le permitirá más que nada el alumno no brincar ningún numero y que no vaya a cometer algún error al realizar algún problema que se le presente en su vida cotidiana.

Pues prácticamente para encontrar el verdadero desarrollo del niño o con base a sus capacidades se debe implementar actividades donde el pueda construir sus propios números naturales y buscar formas donde se desarrolle y mayor y lo menor quitar y aumentar es decir donde se aplique más que nada la suma y la resta.

Es importante saber que cómo enseñar a los niños, porque de ello depende mucho la eficiencia del trabajo de un maestro; hay muchas estrategias de cómo enseñar pero hay que fijarse en solo la que cumple con las expectativas del entorno social y la situación en la que se encuentran los niños. La mejor manera de enseñar el orden de los números naturales es por medio de los objetos que puedan interrelacionarse, es decir, objetos que siempre están en continuo contacto con el niño.

Este sistema de aprendizaje sobre los números naturales lo podemos aplicar en los niños a través de que ellos puedan contar cosas por ejemplo, 2, 4 y 8 son números naturales, ya que podemos decir: 2 lápiz, 4 cuadernos, 8 sacapuntas todo esto ayuda a que el alumno tenga un mejor conocimiento o aprendizaje a través de estrategias donde le sea de más facilidad aprender sin tener que implementar la forma de aprendizaje teórico donde solo se ganaría que el niño se aburra sin aprender más y por supuesto no desarrollaría completamente sus conocimientos. Y como se había comentado antes la razón de conocer el orden de los nueros naturales es para no brincar un numero; comprender más que nada la secuencia ayuda a que el niño se vaya dando la idea de si es posible memorizar el orden.

Pues en este desarrollo podemos darnos cuenta lo importante que es aplicar formas de enseñanzas sin tener que forzar al alumno para que aprenda solo con estrategias de aprendizaje asiendo comparaciones en los términos numéricos y así practicando el mejor desarrollo de aprendizaje.

FORTALECIMIENTO DE LAS NOCIONES DE SUMA Y RESTA

En este sistema de aprendizaje, podemos aplicar prácticamente métodos donde desarrolle nuevas formas de aprendizaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com