ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Aritmetica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  570 Visitas

Actividades que se sugieren para los futuros docentes

1. Enlista y discute los antecedentes derivados del Tomo I que poseen los alumnos al momento de iniciar el estudio del contenido de estas páginas respecto a la construcción de la suma.

2. En la página anterior se lee: “la idea es cómo contar el total utilizando los dos números que lo forman y nuestro conocimiento sobre su estructura” ¿A qué se refiere el concepto “estructura “en el caso de los números naturales? En particular, ¿cuál es la estructura de 738? ¿Cuál la de 207? ¿Y la de 25.07 (que no es un número natural sino un número decimal)?

3. En la página 26 se muestran dos formas de realizar el conteo utilizando el modelo de bloques de Hitomi, pero igual hubieran servido cualquiera de los otros dos, el de Akiko o el de Yasuo. ¿Por qué se prefiere utilizar los bloques? En el texto se hace referencia al “mayor potencial de manipulación de la representación por bloques”, ¿qué quiere decir esto?

4. Al final de la sección “Reflexiones adicionales” se enuncia: “Estas páginas ilustran cómo se accede a un nivel de conocimiento superior a partir de un conocimiento previamente desarrollado”. ¿Qué piensas de esto? Intenta expresar el cambio al concluir estas lecciones con respecto a lo que enlistaste en el punto número 1 de estas actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com