ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciion Con Proveedores


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

RETROALIMENTACION EMPRESA-PROVEEDOR

En la relación con el proveedor es muy importante el manejo de información resultando la retroalimentación de la misma información primordial en el manejo de la misma.

Se recomienda al departamento de compras sea informador por el proveedor del crecimiento o estabilidad de su compañía, de sus proyectos de inversión para expansión, sus nuevas capacidades de producción, de su posición financiera, en general de su crecimiento.

El proveedor deberá mantener informado a sus clientes, de las innovaciones tecnológicas en los materiales, los ahorros que estás brindan, mejoras en entregas, en facturación, etc.

IMPORTANCIA DE LA CLARIDAD EN LA INFORMACION

El archivo de los proveedores es una lista de todos los proveedores y sus direcciones portales completas. Este archivo sirve para simplificar el trabajo del comprador quien anota en las requisiciones de compras el nombre del vendedor que recibirá el pedido, así como del empleado que lleva los pedidos quien anota los datos suplementarios que copia del archivo.

También se debe anotar en ese archivo los siguientes datos: giro a que se dedica si es fabricante o distribuidor, nombres de los representantes, funciones, etc.

ARCHIVO HISTORICO DE OPERACIONES

Tomando en cuenta la necesidad de contar con una pronta respuesta por parte de los proveedores, es necesario establecer un directorio o control de proveedores, el cual consiste en la base de datos que nos permiten además de contactarlos en forma inmediata, conocer sus actuaciones anteriores, capacidades y potencia, la carpeta de cada proveedor se integra por:

1. Curriculum por empresa

2. Muestra de información complementaria que sea necesaria

3. Datos indispensables de la empresa proveedora

4. Áreas funcionales

5. Almacén

6. Dirección general

7. Ubicación de plantas, equipo de reparto

8. Políticas de ventas

9. Plan de capacitación

10. Estados financieros

11. Procesos productivos

Se busca que la información proporcionada por el proveedor sea honesta y clara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com