ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Del Proceso


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DEL PROCESO PRODUCTIVO CON OTRAS ÁREAS DE LA EMPRESA

Para la administración de operaciones tenemos de gran importancia que se puede emplear en varias áreas de la empresa, como finanzas, marketing, calidad y recursos humanos, también administra los procesos productivos, integra las actividades para la producción de bienes y servicios, políticas, procedimientos, formulas, licencias, control, normas, legislación vigente, etc. Como en muchos de ellos que tiene que ver todo en relación a lo que está dentro de la empresa, ya que se puede tomar decisiones en áreas de proceso, capacidad, inventarios, mano de obra, calidad.

En sí, a lo que hemos visto en el tema mencionado sabemos que el proceso de producción aparece como uno de los sistemas centrales más importantes de las empresas al que se destinan los bienes de la entidad, y de donde salen los productos a colocarse en el mercado, que también se basa en la supervivencia de la organización.

Para entender mejor esto, se llevan a cabo diferentes procesos, uno de ellos es el sistema logístico, que es cómo está organizada la estructura de la empresa en torno a las funciones de comercialización y de producción. Pero dentro de ésta organización se olvidan otras funciones o actividades como son las que surgen entre el momento de producción.

Se debe mencionar que el proceso comercial, es el que decide respecto a mercados, promoción, precio y productos.

En cambio al sistema de producción atiende a lo que es la creación de bienes con el mayor valor posible, teniendo en cuenta que se está analizando la programación de la producción, el control de calidad y el mantenimiento de equipos, etc.

Y a lo que son: Marketing, que es la que genera la demanda o, toma el pedido de un producto o servicio. Producción y operaciones: son quienes crean el producto. Finanzas y contabilidad, hacen un seguimiento de cómo una organización funciona, paga facturas y recauda dinero.

A todo lo anterior mencionado en clase y en base a investigar en diferentes fuentes de consulta, me es importante mencionar otras tareas en las áreas que se llevan a cabo dentro de la administración de operaciones en las empresas, como lo son:

- Adquirir suministros y recursos, para llevar a cabo la producción.

- Determinar y definir tiempos de montaje y reparación.

- Realizar la programación y control de producción.

- Determinar las tareas de distribución.

Ya que se compone de diferentes áreas, y que en base a esto la entidad llevara a cabo el mejor comportamiento a base de producción dentro del mercado, según los resultados dados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com