ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la nutrición y el deporte


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 4

 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA NO.13

Cultura Física y Salud

Actividad de Aprendizaje

L.O.D. Verónica de Jesús Pérez Rodríguez

Jessica Saldívar de la Garza

                                                  Matricula: 1797648

                                     Grupo: 104

Allende Nuevo León

31-08-2015

Relación entre la nutrición y el deporte

La nutrición y el deporte si están relacionadas ya que lo que comes y lo que haces de ejercicio te van a dar tu peso ideal. Para tener una dieta en los alimentos también es necesario hacer ejercicio, porque si tu solo comes sano pero no realizas ningún tipo de ejercicio no te va a beneficiar en nada.

IMC

Mi IMC fue 17 me dio bajo peso, ya que mi edad y mi estatura no están en el rango de proporcionalidad, por eso es necesario que yo coma más para poder subirlo al menos hasta 19 que sería lo ideal, y si mi IMC sigue bajo lo mejor sería acudir a un servicio médico o a un nutriólogo  para que me ayuden a tener mi peso correcto.

Sobrepeso o bajo peso en la familia

Que alguien en tu familia tenga sobrepeso o bajo peso, no significa que tú tengas que estar igual que ellos, cada metabolismo es diferente algunas personas comen de más y otras de menos, al contrario uno tiene que ser diferente para que tu familia tenga en cuenta que los problemas que ellos tienen no te afectan.

Cansancio por la mañana

Es normal sentir cansancio en la mañana, ya que te sientes cansada porque aveces te desvelas y quieres dormir más porque tu cuerpo lo necesita, en mi caso yo me siento casada en las mañanas

Enfermedades

No cuento con ningún tipo de enfermedad y espero nunca tener.

Malas costumbres

3 malas costumbres que son las más conocidas son las siguientes: comer en exceso, falta de ejercicio y malos hábitos alimenticios. En mi caso mi mala costumbre son los malos hábitos alimenticios; ya que muchas veces como comida chatarra que no es buena para el cuerpo. Para poder mejorar estas 3 malas costumbres sería conveniente acudir con un nutriólogo para que te die una dieta proporcional e ir al gimnasio o practicar un deporte para que al menos estés un rato realizando ejercicio.

Sentirme bien conmigo misma

Yo me siento conforme con mi peso, la verdad no me gustaría bajar más de peso ya que tengo un IMC bajo, me imagino que ahorita tengo un IMC normal ya que he estado comiendo más de lo usual y espero así seguir.

Perder peso

¿Cómo se puede perder peso? Mediante la actividad física y los deportes, hacer ejercicio te beneficia en muchas cosas tanto en perder peso como en mejorar tu IMC, no lo puedes dejar atrás, no importa si no practicas un deporte con la clase de deportes que tenemos en la prepa está bien, lo que si es conveniente es caminar o ser activo te beneficia en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com