ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion del derecho fiscal con el derecho civil


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de lo anteriorson los recursos administativos en el codigo fiscal de la federación, y el procedimiento contencioso administartivo que comprende las etapas escenciales de todo proceso, aunque se les designe de otra manera, como lo son la demanda, la contestación, el ofrecimiento o deshaogo de prueba, los alegatos, la sentencia y posibilidad de impugnación ante otros organos de dicha sentencia.

De esta rama ha tomado los principios e instituciones relativos tanto a los procedimientos para el control de legalidad de los actos del fisco (recursos administrativos o juicio ante los tribunales administrativos) como el procedimiento administrativo de ejecución.

Relacion del derecho fiscal con el derecho civil

De este derecho ha tomado el derecho fiscal la teoría de la doble personalidad del estado, la cual reconoce que este puede celebrar actos con los particulares no como ente soberano sino como simple particular, contratando o celebrando actos que son regulados por el derecho civil muchas operaciones de naturaleza civil que celebra el estado le reportan ingresos, que el codigo fiscal de la federacion denomina productos y la doctrina fiscal precios privados. Por ejemplo los ingresos que obtiene el estado cuando enajena el mobiliario usado de algunas de sus dependencias.

Ademas, el derecho fiscal ha tomado de este derecho los principios y conceptos relativos a la obligación, sujetos de la obligación, responsabilidad, domicilio, residencia, enajenación, pago, compensacion, preescripción, donación, y extinción, entre otros.

Relacion del derecho fiscal con el derecho mercantil

De este a tomado los conceptos rellativos al comercio, empresa, establecimiento, comerciante, sociedad mercantil y titulos de credito, los cuales han sido algunas veces ampliados o restringidos por el derecho fiscal, con el unico fin de evita hasta donde sea posible la evasion del prejuicio de los interese fiscales.

Relacion del derecho fiscal con el derecho internacional

De esta rama del derecho se ha tomado los principios basicos y los conceptos necesarios para la celebracion de los tratdos internacionales, conforme a los cuales se trata de evitar la doble o multiple imposicion internacional: o bien impedir que se eluda el pago de las contribuciones que corresponda, cuando provengan de fuente riqueza ubicada en el pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com