ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Desde la antigüedad los seres humanos hemos tenido la necesidad de comunicar lo que pensamos, sentimos y/o nos incomoda, en aquellos tiempos no necesariamente tenían que emitir palabras de su boca para dar a conocer su sentir, se comunicaban por medio de códigos, sonidos (imitando a los animales), señas y demás movimientos articulados por el cuerpo.

Al paso de los años, han ido surgiendo ciertos avances que han apoyado a que nos desenvolvamos mejor en los diferentes ámbitos a los que nos encontramos en la vida, ya sea en la familia con todos los integrantes que la conforman, con amigos, en la escuela con todo el personal, con la sociedad en general. Esto resulta realmente un mundo extraordinario en el que no podemos guardar nuestras ideas y menos el no transmitirlas, el hacerlo se hace un martirio, pues es un alivio ser libre para decir lo que se piensa, lo que no agrada tener y dar ideas para ayudar a solucionar algún conflicto.

¡Relaciones humanas! ¿Les suena estas dos grandiosas palabras? ¿Han practicado las relaciones humanas? ¡No! Que gran dilema por saber como han llevado su vida por todo este tiempo. Pero ese no es el punto en si, en este caso les presentare un ensayo sobre las relaciones humanas y su importancia en los ámbitos, laboral, familiar y social.

Desarrollo.

La comunicación es la base en las relaciones humanas, ese es el inicio de toda una aventura, una historia que hay detrás de cada ser humano y falta por conocer. Pues así es, la comunicación se encarga de crear vínculos, relacionar a las personas, crear un contacto, que por cierto, el tener una comunicación sana, nos crea saludo mental.

Con lo dicho en líneas anteriores, tener una platica sana, nos ayuda a tener otras mejores y con un vocabulario más fluido, lo cual es alegría, pues todos, creo yo, necesitan ser escuchados pero para eso, conocer el arte de escuchar es un reto mas no un obstáculo.

Relaciones humanas en Familia.

La familia es el la cuna, de todos los que afortunadamente han crecido en una, es el lugar en donde inicia nuestra comunicación con mamá o con papá, nos manifestábamos por el llanto, desde pequeños, cuando se necesitaba comer, dormir, o simplemente se tenia algún dolor, lo manifestábamos de la única manera que podíamos… ¡Llorado!

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt