ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El acelerado ritmo del medio ambiente en que vivimos exige a las organizaciones sociales

y los individuos de hoy en día, una preparación que les permita enfrentarse con éxito a las

diversas situaciones de cambio que nos plantea el contexto social y político del mundo actual.

Nos enfrentamos al peligro de perder nuestra propia identidad y el sentido de la vida; es

decir, a caer en la enajenación que nos hace vivir lo que no queremos o no somos: objetos de la propaganda, las modas sociales propias de nuestra cultura y otras culturas, así como la pérdida gradual de valores que nos limita para experimentar el afecto, el compromiso humano, las relaciones cálidas y armoniosas, el gozo por la naturaleza y la búsqueda de la verdad, dejándonos llevar por las formas exteriores del poder económico, social y del status que invaden nuestros hábitos de vida.

El reto del cambio exige al hombre actual respuestas inmediatas y continuas,especialmente en lo que se refiere a su postura frente a la vida y al trabajo, así como, a la búsqueda de la congruencia entre el pensar, el sentir y el actuar, y sus formas de expresión. En una época de cambio, la capacidad de cambiar, han dicho varios pensadores, ha llegado a ser la única fuente de supervivencia.

La vida es cambio, y cambiar es signo de vitalidad, de sensibilidad, de búsqueda de

nuevas alternativas de existencia que no implican cambiar porque sí, ni porque esté de moda,

sino generar un cambio a partir del cual la persona crezca y madure.

Partiendo de esto, y preocupados por una de las necesidades más imperiosas de la

población estudiantil como es el manejo de su sexualidad, factor fundamental en el desarrollo

humano, y tratando de ser congruentes con los fines del Bachillerato, surgió la necesidad de una materia optativa que ayude al alumno a encontrarse a sí mismo y a lograr un desarrollo humano que le permita vivir más armónicamente consigo mismo y con lo demás. Esta materia fue aceptada por el Consejo General Universitario con el nombre de Relaciones humanas y desarrollo humano, a través de la cual se pretende nosotros como alumnos conozcamos, nos demos cuenta de nuestros alcances y limitaciones, nos aceptemos a sí mismo y podamos ser más asertivo en la toma de decisiones durante todo nuestro proceso evolutivo.

¿Por qué es importante mantener buenas relaciones humanas?

Desde que comenzamos a relacionarnos social y cristianamente, se nos hace imprescindible usar las relaciones humanas como guía de una amistad de educación (buenos modales) hacer el bien y no mirar a quien; es importante y necesario ayudar a las demás personas cuando necesitan ayuda como símbolo de buenos cristianos. Las relaciones humanas es un valor que Dios nos coloca en el camino para apreciar y saber convivir con los demás.

Es desagradable ver en nuestra sociedad personas ignorantes que invaden el significado de las relaciones humanas, porque simplemente es más fácil ofender que pedir perdón; sabemos que no somos perfectos pero felices lo que tratan de cambiar su vida a una mujer pero y las que no lo hacen que será de ellos.

Dios nos regala la oportunidad de buscar la manera de valorar a las personas como son al igual que como de seguro los hacen muchas personas con nosotros mismos, que también tenemos nuestras debilidades. La paciencia es un don maravilloso que la vida nos ofrece para que aprendamos a luchar no a darnos por vencidos.

La Comunicación en las Buenas Relaciones Humanas

Es vital la comunicación en las relaciones humanas porque la comunicación nos ofrece la comprensión de los sentimientos de los demás y de sus actuaciones, tal vez sin una persona posee problemas puede ofender a un amigo, pero si el amigo no comprende que tiene problemas puede darse el caso que se disgusten fácilmente. Es bueno que cuando tengamos cualquier tipo de preocupaciones lo comuniquemos a un confiador nuestro no quedarnos con eso dentro de nosotros.

Relaciones Humanas en los Familiares

Aquí sin duda alguna es donde primero debemos aprender de nuestros mayores a obtener esta conducta humana puesto que desde que somos pequeños obtenemos nuestras costumbres de nuestros padres y demás familiares y si ellos nos enseñan buenas costumbres la reproducción futura será un ejemplo a seguir, porque la educación comienza en la casa.

Elementos para unas Buenas Relaciones Humanas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com