ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Públicas como función de la organización


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones Públicas como función de la organización

1.¿ A partir de las definiciones de Relaciones Públicas y/o comunicación corporativa que hemos debatido en clase, cual sería tu propia definición?

Me pareció muy interesante lo hablado en clase ya que pude  entender como las Relaciones Públicas claramente no se refieren solo a realizar eventos  sociales ni de la publicidad  de la empresa sino que van mucho mas allá de esto y que es indispensable tener una estrategia bien definida en la que se planteen objetivos determinados que colaboraron a que en conjunto la empresa logre sus objetivos generales y cumpla su misión y visón, es decir, si se sabe cómo alinear los objetivos de un departamento como éste a los objetivos generales de la empresa es la mejor manera de apoyar al crecimiento y desarrollo de la misma

2. ¿Palabras que coinciden en todas las definiciones de comunicación corporativa y RRPP?

-objetivos

-comunicacion

-imagen de la empresa

-interes publico

-funicon idretcitva

3. ¿ Las relaciones públicas se describen como un proceso circular. Qué elemento hace que se trate de un proceso circular y no lineal?

el elemento que  hace que las relaciones publicas sea un proceso circular  es la retroalimentación ya que fomenta el liderazgo y la credibilidad

4. ¿Cómo crees que la imagen de las relaciones pública en la TV, o el boca a boca ha conformado una idea equivocada de la práctica?

Han formado una idea equivocada ya  crear confusión de lo que en verdad son las relaciones publicas y las funciones que esta ejerce, muchos creen que la relaciones publicas tiene que ver con algo social, organizar eventos o promociones de alguna marca pero ahora está más claro como las relaciones públicas están en casi todo nuestro entorno y ayudan al posicionamiento dentro y fuera de la empresa y siempre lo ayudan a salir adelante ya sea porque tiene una crisis la empresa o porque necesita ser dada a conocer al público.

5. ¿Qué opinas de que algunos se refieren a las relaciones públicas manipulan la información a favor de la empresa?

para mi tiene que ver con la ética que tiene la persona ya que no son las relaciones publica responsables de crear y mentener las buenas relaciones entre los miembro de la organización  y es por esto que siempre debe estar al día con el cumplimiento de las normas éticas y  morales para que la imagen de la empresa  sea favorable.

6. ¿Cuál es la diferencia entre relaciones pública y periodismo? ¿Y publicidad? ¿Y Marketing?

periodismo y RR PP: La diferencia esta en que las relaciones publicas se encarga de cambiar el comportamiento de las personas para mejorar la imagen de la organización mientras que el periodismo solo busca y ofrece información para ofrecercelas al publico en general.

publicidad y RR PP:  la publicidad utiliza los medios de comunicación para incrementar el consumo y venta de un producto  o servicio y las relaciones publicas utilizan herramientas de comunicación para fortalecer el vinculo con el publico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com