ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones publicas hacia fuera de la organización


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CARRERA: Lic Relaciones públicas

MATERIA: Relaciones Publicas 4

PROFESOR/A: Marcelo Sevillano, Andrés Fernandez

ALUMNO/A: Mancinelli Luisina.



Generalmente en la mayoría de las empresas se prioriza la comunicación hacia fuera de la organización por ser la encargada de generar mensajes con el propósito de crear, mantener o mejorar la relación con públicos diferentes y proyectar una imagen favorable de la compañía, dejando en segundo lugar a la comunicación interna siendo esta el pilar imprescindible de cualquier organización, dicha comunicación está ligada a la creación y  fortalecimiento de las relaciones interpersonales logrando la integración y el bienestar de todos los integrantes de la empresa. La comunicación interna debe ser gestionada de manera correcta para que se pueda trasmitir la visión, los objetivos y las metas de la organización, logrando la disminución o eliminación de los malos entendidos, y  rumores que se dan dentro de los equipos de trabajo que impiden el progreso de la institución.
Es por eso que una buena gestión de la comunicación interna se va a tratar que todo el personal que integra la organización, se sienta conforme con su trabajo, logrando así un mejor desempeño del mismo.

Basándome en el caso enseguida comienzan a notarse las fallas de dicha comunicación comenzando por qué no todos los empleados están al tanto de las modificaciones que se van a llevar a cabo dentro de la empresa, nos encontramos con que los cargos superiores no han tenido capacitaciones previas y  algunos empleados no están comprometidos con su trabajo, delegando obligaciones en sus compañeros. Todas estas situaciones nombradas anteriormente generan un gran desequilibrio y muchas veces dificultan el progreso de la institución.

Si tuviera que situarme en el roll de relacionista pública en conjunto con el área de recursos humanos llevaría a cabo un plan de acción que constaría en:
- La implementación de cronograma para llevar de forma ordenada todas las acciones a realizar.
-Dispondría de ciertos días en la semana para reuniones de equipo con el objetivo de facilitar la transferencia de información y la colaboración, ayudándose los unos a los otros en la resolución de problemáticas logrando así el aumento de la productividad.
-Charlas de capacitación para aquellos empleados que ocupen las jerarquías más altas  --- Emisión de un House organ mensual con el objetivo de dar a conocer todas las actividades que se desarrollan dentro de la empresa, charlas informativas y eventos logrando así una unificación de la información y que todo el personal este igualmente informado.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com