ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Investigación Y Teoría


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Las investigaciones se originan en ideas sin importar el enfoque ya sea cualitativo o cuantitativo que debemos seguir. Cuando se inicia una investigación lo primordial es la idea, las ideas constituyen el primer acercamiento al problema que se debe investigar, esto en cuanto a la perspectiva cuantitativa o a los eventos y ambientes para estudiar desde la perspectiva cualitativa. Una idea surge a partir de una congragación de grupos, de igual manera las ideas es posible que se surjan al leer una revista, al estudiar en casa, al ver televisión de programas de orden investigativo o documentales, al mantener conversaciones con otras personas y recordar experiencias pasadas.

Cuando utilizamos el internet la mayoría de los casos nos pueden surgir ideas que involucren alguna investigación por nuestra parte o bien a raíz de algún suceso que esté ocurriendo en la actualidad. La mayoría de las ideas iníciales son vagas y requieren un análisis minucioso para llegar a transformarlas en planteamientos más precisos y estructurales, una vez que nos hemos adentrado profundamente en el tema planteado, estaremos en condiciones de precisar nuestras ideas para llevar a cabo nuestra investigación.

En cuanto más se sepa de un tema, el proceso de afinar la idea será más eficiente y rápido, es decir hay temas que han sido bastantemente investigados (por ejemplo la geología de la tierra), entonces su campo de conocimientos se encuentran naturalmente mejor desarrollados. La teoría es el basamento de la investigación, por ello, adquiere el carácter de sostén, pilar, estructura, cimiento. Su importancia, radica en que dice lo que es y lo que no es, manifestando una forma de comprender los fenómenos estudiados y estableciendo límites y alcances.

En conclusión se puede decir que las buenas ideas de investigación pueden servir para elaborar teorías y resolución de problemas, una idea excelente puede servir de mucha ayuda para comprobar una teoría o realizar otros estudios de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com