ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas Silenciosas Para Guerras Tranquilas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 8

“Armas silenciosas para guerras tranquilas.”

El Documento o Libro es un escrito que habla del control social o ingeniería social, De la búsqueda de respuestas automáticas de la sociedad ante ciertos estímulos para obtener determinados efectos.

Nos habla de herramientas sociales, psicológicas, económicas, políticas, educativas entre otras y el cómo son utilizadas para llevar a cabo ciertos acontecimientos, Aunque este libro no pasa más allá de un simple texto teórico para muy real pues en mi opinión muchos de sus puntos son bastantes plausibles.

Nos explica la importancia de las ciencias como las matemáticas, las ciencias naturales, la logística y la física. Y el cómo todas ellas pueden ser aplicadas mediante analogías a diferentes campos como la economía.

Uno de estos postulados o analogías que se tratan es por ejemplo el "shock-testing" ¿Qué es esto? es un procedimiento utilizado en la industria aeronáutica en el cual un proyectil es disparado a partir de un avión hacia tierra (suelo), y la impulsión del retroceso (del avión) es medida por sensores de vibraciones ubicados sobre la carrocerí*a, y conectados a registradores gráficos.

Estudiando el eco o las refracciones del impulso de retroceso sobre el avión, es posible descubrir las vibraciones críticas en la estructura del avión (...). Desde el punto de vista de la ingeniería, esto significa que las fuerzas y las debilidades de la estructura del avión en términos de la energía vibratoria pueden ser descubiertas, medidas y manipuladas.

Para utilizar este método de " shock testing " aeronáutico en la ingeniería económica, los precios de los productos están sometidos a un choque, y la reacción del público es medida.

 Uno de los métodos de evaluación de los coeficientes técnicos de una industria consiste en someter el precio de los productos a un choque (o confrontación), y a observar y registrar los cambios en las ventas de todos los productos.

     

No solamente el precio de los productos pero también la disponibilidad de los mismos puede ser utilizado como medio de shock-testing (Prueba de Choque). Las huelgas proveen excelentes pruebas de choque de una economía, en particular en los sectores de servicios críticos como el transporte público, las comunicaciones, los servicios urbanos colectivos (energía, agua, recolección de basura, etc).

Y con huelga no me refiero a algo extraordinario como gente lonas en la calle, si no simplemente a gente protestando por la falta de un servicio o producto. -Ejemplos- AL FINAL pues esto se registra ya que es información útil.

     Gracias a la prueba de choque (shock-testing), fue descubierta una relación directa entre la disponibilidad del flujo de dinero en una economía y la respuesta de una masa de gente en función a esa disponibilidad.

   

 Por ejemplo, se ha establecido que existe una relación cuantitativa medible entre el precio de la gasolina y la probabilidad de que persona sufra de dolor de cabeza. Esto puede deberse a  que el precio de la gasolina afecta directamente la canasta familiar es decir los productos de consumo básico de una familia y dejando de lado el simple hecho de transportarse también tenemos que tener en cuenta el costo del transporte de dichos productos y como su precio se ve afectado ya que se incrementa.

 

Volviendo al tema principal del libro:

  La experiencia ha mostrado que el método más simple para volver eficaz una arma silenciosa es ganar el control del público es de mantener el publico ignorante de los principios básicos de los sistemas por un lado, siempre llevándolo a la confusión, desorganización, y distraído con temas sin importancia real por otro lado.

 

   Esto es obtenido con:

   

 1 - descomprometido sus mentes; saboteando sus actividades mentales; Proveyendo programas educativos de baja calidad en matemáticas, lógica, diseño de sistema y economía, y desmotivando la creatividad.

     

2 - Comprometiendo sus emociones, aumentando su egocentrismo y su gusto por las actividades emocionales y físicas :

          a) - multiplicando sus confrontaciones y ataques emocionales (violación mental y emocional) por medio de un estanque constante de violencia, de guerra, de sexo en los medios de comunicación social - en particular la TV y los periódicos y sobre todo en internet.

Cuando estás expuesto a este tipo de información tanto tiempo y tan prolongadamente pues primeramente tienes una confrontación mental, te preguntas por que el mundo es asi y despues de poco tiempo lo comienzas a ver como algo normal. Dejas de tener empatia.

          b) - dándole lo que ellos desean - en exceso - "junk food" para el espíritu, y privandole de lo que realmente necesitan.

   

Dandoles informacion o noticias que realmente no aportan nada y privandoles de la que realmente necesitan.

 

          Esto previene su interés y su posible descubrimiento de las armas silenciosas y de la tecnología de automatismo social.

La regla general es que existe beneficio o ventaja en la confusión,Entre más grande es la confusión más grande es el provecho que le puedes sacar. Así, la mejor aproximación o abordaje es de crear problemas, para enseguida ofrecer soluciones.

esto es un pilar base en por ejemplo en el  Marketing

1.El marketing satisface necesidades.

2.El marketing genera necesidades.

Yo creo que el comportamiento humano es demasiado complejo como para posicionarse en una de estas dos posturas sin dejar espacio a la inclusión de ambas, o por lo menos a explicar un poco más qué hay detrás de estas afirmaciones. Por un lado, creo que sería interesante diferenciar entre necesidad y deseo.

Tenemos que entender la necesidad como algo primitivo o básico que la persona necesita para sobrevivir por ejemplo el agua, la comida, la compañia el cariño,la compresión, la salud entre otras. Estas no son generadas por el marketing son innatas nacemos con ellas.La gente consume alimento no por el placer aunque puede ser asi, si no por necesidad. El papel del marketing es despertar el deseo de que nos decantemos por una marca de alimentos u otra segun nuestra preferencias y poder adquisitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com