ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la NT-01-2008 con el Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional en el Taller Automotriz “Multiservicios Pinta Pronto, C.A”.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la NT-01-2008 con el Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional en el Taller Automotriz “Multiservicios Pinta Pronto, C.A”.

Esta norma se aplica a través de la descripción de los procesos productivos de la empresa como son: los procesos de mecánica, latonería y pintura, aunados a esto la identificación de los procesos de trabajo mediante el cumplimiento de las políticas de seguridad y salud en el trabajo establecidas por la empresa “Multiservicios Pinta Pronto, C.A”.

Los planes de trabajo para abordar los procesos peligrosos van en función de la planificación de la prevención del Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional con el fin de minimizar los accidentes y enfermedades ocupacionales generadas por cada proceso de trabajo realizado en dicha empresa.

MERNEGLYS

Relación de la NT-02-2008 con el Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional en el Taller Automotriz “Multiservicios Pinta Pronto, C.A”.

Esta norma se aplica a través de la declaración de enfermedades ocupacionales con el propósito de establecer la formalidad que debe realizar el patrono o empleador sobre la declaración de enfermedades al INPSASEL según lo establecido por la LOPCYMAT, anexando el informe del origen patológico de la enfermedad. Cabe destacar que dentro de las posibles enfermedades que pudieran afectar al trabajador o trabajadora de la empresa se encuentran: trastornos musculoesquelético, afecciones auditivas, patologías por exposición a sustancias, afecciones del aparato respiratorio y afecciones de la piel.

En cuanto a la investigación de enfermedades ocupacionales, el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo es el encargado de realizar la investigación en primer lugar. Con el fin de explicar lo sucedido y adoptar medidas preventivas para minimizar las enfermedades en cada puesto de trabajo.

Establecer la vinculación de la norma COVENIN en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad e Higiene Ocupacional en la empresa Multiservicios Pinta Pronto, C.A.

Artículo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y la ley de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.

Todos los tratados y convenios internacionales de derechos humanos de las cuales la nación ratifica serán validos en el territorio de la Republica Bolivariana de Venezuela porque ellas tienen jerarquía constitucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com