ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento escolar y laboral


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

RENDIMIENTO ESCOLAR Y LABORAL.

La luz, el sonido y la temperatura, son las características del ambiente físico molar que han sido estudiadas mas extensamente por los psicólogos interesados en conocer los efectos del amiente sobre el rendimiento. Son aspectos de lo que se llama medio ambiente. También se ha estudiado con relación del rendimiento humano en la disposición espacial del ambiente diseñado. La disposición espacial incluye tanto la ubicación como la distribución de las características ambientales.

Los efectos directos de la iluminación sobre el desempeño visual han sido establecidos por medio de una serie de estudios realizados principalmente en ambientes experimentales, a medida que se aumenta la iluminación, la agudeza visual crece y las tareas que la requieren pueden realizarse con mayor rapidez y precisión. El deslumbramiento de incapacidad es perjudicial para el rendimiento, el deslumbramiento de incomodidad produce molestias en el sujeto que desempeña la tarea, pero no afecta directamente el rendimiento psicofísico.

El color puede afectar el desempeño de las tareas visuales que requieran los colores y también afecta en el estadio de ánimo de las personas, y el nivel de estimulación.

El ruido producido en el laboratorio no tiene efectos adversos en el desempeño de las tareas mentales y psicomotoras. En algunas circunstancias el ruido aumenta el rendimiento. Pero en otras afecta negativamente.

Las altas temperaturas afectan negativamente el rendimiento en el trabajo físico. Este mismo aumenta a niveles moderados de calor o durante el periodo inicial de exposición al calor.

Las temperaturas bajas también pueden afectar negativamente el desempeño de una variedad de tareas. los efectos adversos del frio sobre las tareas manuales se deben esencialmente a la acción de la temperatura sobre la piel de las manos.

La ubicación de las características ambientales deberá determinarse por la importancia y la frecuencia de su uso, mientras que su distribución debe basarse en su funcionamiento, ya sea conjunto o sucesivo.

La teoría de la excitación sostiene que los efectos del ambiente sobre el rendimiento están mediados por un aumento en el nivel de estimulación, con aumentos concomitantes en el ritmo cardiaco, la respiración y la transpiración.  El nivel de excitación que se considera óptimo para el desempeño de tareas complejas es mas bajo que el que se requiere para efectuar tareas simples.

La teoría del enmascaramiento auditivo propone que loes efectos adversos del ruido en el rendimiento se deben a que la señal auditiva emitida esta enmascarada o disfrazada por un ruido externo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com