ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento Escolar


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Objetivos……………………………………………………………………………………...1

Introducción…………………………………………………………………………………2

Justificación…………………………………………………………………………………4

Marco teórico…………………………………………………………………………….…6

Cronograma…………………………………………………………………………….……8

Conclusión…………………………………………………………………………………..9

Objetivos Generales.

Poder lograr visualizar la conducta de los jóvenes con respecto a sus notas.

Objetivos Específicos.

Lograr que los alumnos de bachillerato obtengan mejores calificaciones en el tercer periodo.

Localizar los problemas por los cuales los jóvenes desperdician su tiempo de estudio.

Introducción.

Poder focalizar los problemas que a los jóvenes se les presentan día a día y por los cuales no le dedican el tiempo adecuado a sus estudios, ya que los resultados se puede observar que la mayoría tienen muchos distractores y son por los cuales no se concentran de la manera adecuada, y también de cierta manera poder conocer más a fondo y puntualmente cuales son los problemas de estos.

Los jóvenes tienen mil escusas al respecto de sus responsabilidades, pero es muy bueno ver en que es lo que están fallando, ya que se les puede dar a conocer que pueden ocupar su tiempo de estudio de una manera adecuada y así poder obtener mejores resultados.

Y que también no quiere decir que si dedican el tiempo necesario para sus estudios no tendrán tiempo para sus diversiones, sino que solo dedicando el tiempo adecuado para cada una de sus obligaciones diarias los harán unas personas más responsables y así de esa manera podrán cumplir con dichas obligaciones.

Buscando el tiempo adecuado para cada obligación así también de esa manera después la carga que se le van otorgando día a día no la sentirán, ya que de esa manera adquirirán sus responsabilidades diarias de manera adecuada.

De acuerdo a cada persona según su personalidad se puede buscar la manera de cómo se puede adaptar a su nuevo método de estudio, ya que no todos y todas los alumnos tomaran los mismos métodos de estudio por que cada uno posee una diferente forma de aprendizaje y unos se aprenderán los contenidos muy rápido pero otros no, y es por eso que para evitar eso problemas se debe buscar el método más viable para cada alumno, para que de esa manera los resultados sean de una manera rentable y se puedan ver tangibles los resultados.

Es importante también presentar a los alumnos nuevas formas de estudio debido a la necesidad de buscar ser un mejor colegio y poder brindar una educación de punta y que los alumnos puedan presentar los buenos resultados y así de esa manera que puedan conocer la calidad de colegio que es el Centroamérica.

Justificación.

Con las nuevos métodos de estudio que se implementan en el Colegio Centroamérica se logran mejores resultados de los alumnos ya que obtienen una mejor preparación académica y llevan van conocimientos adquiridos cuando egresan.

Ya que se hace una selectiva elección de los alumnos que pasan al segundo año de bachillerato por que se buscan alumnos que den el ancho al rendimiento que se le pedirá para poder obtener buenas calificaciones en sus pruebas.

Preparando de esa manera tan excelente a los alumnos se logra unos excelentes resultados ya que se explota la capacidad de los alumnos al máximo para así lograr los resultados que se quieren obtener en PAES y por muchos años se han logrado por la gran capacidad que logran los alumnos con su potencial.

Pero este gran potencial que se desarrolla en los alumnos es por la minuciosa atención que se aplica en cada uno con sus distractores, ya que cualquier problema se está pendiente y se tratan de solucionar de alguna manera con los padres para que así el alumno mejore su rendimiento académico, para así no perder y hacer decaer los resultados tan favorables que se obtienen con los alumnos que egresan, porque cada alumno que egresa del Colegio Centroamérica va muy capacitado a los obstáculos académicos que se le presenten y no verá su situación académica en problemas ya que está capacitado para afrentar todos esos obstáculos.

También al alumnado se le hace conocer valores morales, para que la vida la puedan afrentar de una forma adecuada y con coraje todos los problemas que se le presentan y que expandan sus horizontes sin importar sus dificultades y obstáculos ya que cada uno debe de luchar por ser mejor cada día y no estancarse en sus debilidades y problemas.

El colegio tiene una excelente ubicación y una accesibilidad al alumnado que aquí asiste y este se encuentra en una zona muy tranquila y para mayor seguridad se mantiene seguridad las 24 horas en las instalaciones, también las aulas en los que los alumnos reciben sus clases son muy cómodas y ventiladas para así que ellos puedan obtener un lugar muy placentero donde recibir sus clases a diario.

Marco teórico

El Colegio Centroamérica es una institución que presenta una excelente educación desde kínder hasta Bachillerato y se les brinda una educación de primera calidad con la capacitación de los docentes adecuada para poder obtener buenos resultados de los alumnos, pero compaginado a esta educación que se les brinda también de se adhiere una disciplina muy estricta para así poder regir alumnos de calidad.

El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.

Rendimiento académico, en otras palabras, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com