ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repaso Tercer Parcial Estadística


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Repaso Tercer Parcial Estadística II (Entregar por valor de 5 puntos)

1. Una empresa que se dedica a hacer en cuestas se queja de que un agente realiza en promedio 53 encuestas por semana. Se ha introducido una forma más moderna de realizar las encuetas y la empresa quiere evaluar su efectividad. Se toma una muestra de 15 agentes, y se obtiene un promedio de 56.4 encuestas con una desviación 1.5. En el nivel de significancia 0.05, ¿puede concluirse que la cantidad media de entrevistas realizadas por los agentes es superior a 53 por semana?

2. Se está estudiando una máquina embotelladora de agua. Para lo cual se toma selecciona una muestra de 100 botellas de agua, y se observa que la media de la muestra obtenida es de 8.25 onzas con una desviación estándar de 0.4 onzas. Construir un intervalo de confianza para la verdadera media a un nivel de confianza de un 99%.

3. Como gerente de compras de una gran empresa de seguros usted debe de decidir si actualizar o no los computadores de oficina. A usted se les ha dicho que el costo promedio de los computadores es de $ 2,100. Una muestra de 64 minoristas revela un precio promedio de $ 2,251, con una desviación estándar de $ 812. ¿A un nivel de significancia del 5% parece que su información es correcta?

4. En una ciudad se estima que la temperatura máxima en el mes de junio sigue una distribución normal, con media 23° y desviación típica 5°. Calcular el número de días del mes en los que se espera alcanzar máximas entre 21° y 27°.

5. La media de los pesos de 500 estudiantes de un colegio es 70 kg y la desviación típica 3 kg. Suponiendo que los pesos se distribuyen normalmente, hallar cuántos estudiantes pesan:

a. Entre 60 kg y 75 kg.

b. Más de 90 kg.

c. Menos de 64 kg.

d. 64 kg o menos.

6. Se supone que los resultados de un examen siguen una distribución normal con media 78 y varianza 36. Se pide:

a. ¿Cuál es la probabilidad de que una persona que se presenta el examen obtenga una calificación superior a 72?

b. Si se sabe que la calificación de un estudiante es mayor que 72 ¿cuál es la probabilidad de que su calificación sea, de hecho, superior a 84?

7. En una reunión informativa para una oficina corporativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com