ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repercusiones Legales En Enfermeria


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.131 Visitas

Página 1 de 2

Implicaciones Legales En Enfermeria

INTRODUCCION

Al ser la enfermería una ciencia fundamentalmente humana, y teniendo en cuenta que las últimas décadas se han caracterizados por grandes cambios tecnológicos y sociales, la enfermera debe tener un profundo conocimiento de la ciencia ético-legal para llevarla a la práctica en su quehacer enfermera.

Implicaciones Legales en la Práctica de Enfermería

Justicia

Es el arte de hacer lo justo, la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir sus derechos y otorgar los derechos a un individuo. Es “Dar a cada uno lo suyo”. El principio de justicia obliga a tratar a todas las personas con equidad, es decir, con igual consideración y respeto. La discriminación, marcación o segregación de los pacientes es injusta e inmoral.

Equidad

Es un atributo o principio de la justicia, la equidad se da cuando todas las personas tienen el derecho de acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los bienes y servicios de la sociedad, así como en la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Los pacientes deben ser tratados con igualdad, de la misma manera sin importar nivel económico, estatus social, edad, raza, es decir, sin discriminación.

El Deber Ser

Es todo aquello que está estipulado y reconocido tanto en la ley como en la sociedad como lo que está bien, lo que se debería hacer en supuesto caso, sin embargo esto no quiere decir que necesariamente se cumpla

Mala Praxis

Se define como cualquier conducta profesional incorrecta debida a la incapacidad excesiva o la falta de fidelidad a los deberes profesionales.

Consiste en no realizar una conducta para evitar un daño mayor por no ser competencia de la práctica de enfermería.

Negligencia

Consiste en dejar de hacer lo que es un deber en la práctica de enfermería, un incumplimiento de dicho deber, realizar algo que conlleve a la lesión o muerte de un paciente.

Imprudencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com