ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje Museo Del Tatuaje


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

El tatuaje en México

El tatuaje en estos tiempos es algo casí cotidiano, lo podemos ver en la juventud y en personas no tan jovenes, pero es un hecho de que eso no siempre fue así. La pregunta aquí es. ¿usted, lector tendría el valor de hacerse un tatuaje?

Recordemos que en la actualidad las personas se hacen tatuajes de su preferencia, pero en años anteriores esto era un gran problema si querias obtener un buen trabajo o mantenerte en uno, pues antes existian muchos mas prejuicios , se creia que por el simple hecho de tener un tatuaje eras en delincuante.

Los años pasaron y hoy la libertad es mayor, pero no es tan facil como se escucha, muchas personas tuvieron que luchar por este derecho, personas que se dedicaban al tatuaje en epoca en donde esto era un delito e incluso un delito contra la salud.

Se pueden escuchar historia de grandes tatuadores en este medio, pero una de las más emblematicas es la de Antonio Fernando, él es un tatuador que lleva 27 años en este medio y desde el inicio el lucho para que el tatuaje en México fuera lo que conocemos hoy en día.

Con Antonio

Antonio inicio desde joven en la vida de pandillas y el tatuaje, esta mezcla lo llevo a ser una persona dedicada por un arte, que, en ese tiempo era un delito, “tuvo que pasar mucho tiempo para que las autoridades nos dejaran tatuar, casí casí nos pedian ser ¡ medicos! Y eso es una tonteria” estas son la palabras de este tatuados que logro, junto con un grupo de amigos, realizar la primera expo de tatuajes en año de 1993, en casa Aleman, “ fue increible, no pensamos que fuara a ser tan grande, es más no pensabamos que fueran a ir las personas” así nos explico Antonio lo que pensaba en ese momento.

“yo nunca busque ser nosrmal” esto dejo muy en claro Antonio, pues es una persona que busca ser diferente y la manera en donde puede demostrar eso era en el tatuaje, “siempre tatue con miedo” las palabras de Antonio se tornaron serias, pues cuando era joven no era tan facil hacer con libertad un tatuaje.

“En mi tiempo me costo mucho obtener mi primera maquina pero con eso aprendi y me di cuenta que era muy facil” Antonio supo después que las maquinas parahacer tatuajes se podian fabricar en casa, “pero, hoy en dia el tatuaje a cambiado que, las maquinas te cuestan mucho más dinero que en el pasado”

“El estilo de tatuaje en México es bueno, pero no estamos al nivel de otros paises porque nunca nos formamos una asociacion en el país, caso que es distinto en Europa”

El tatuaje es mas que un arte, pues Antonio nos deja ver que no solo es tinta, tambian tienes que tener un conocimiento de la piel y de cómo cambia un tatuaje con el tiempo, “ahora se que un buen tatuaje se en 5 años, mientras no se puede saber si un tatuaje es bueno o no” sin duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com