ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 1 Excel Avanzado


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

Reporte 1 Excel Avanzado

Clase N°1

Fecha

14-04-2020

Horario

8:00-9:30

Profesor

Gabriel Salgado

Alumno

Sebastian Bustos Cerda

Descripción General

Estudio del archivo 1, funciones (max,min,contar,contara,suma,contar.blanco,contar.si)

Contenidos vistos en clase

En la primera clase se realizó una introducción al curso, explicando la forma en que se va a desarrollar ésta, luego se comenzó a trabajar en el archivo 1, el cual contiene las funciones a estudiar y ejemplos de estas, las funciones vista en la clase de hoy fueron: Max, Min, Contara, Suma,Contar.Blanco,Contar.Si. Además, de ver cada función se vieron  ejemplos de cada una de ella, también se mencionaron las formulaciones mixtas, las cuales poseen una referencia relativa y una referencia absoluta.

Form 1

En el problema debemos calcular el costo total, en el enunciado nos dan la forma de hacerlo, tenemos que trabajar con la columna B (Cantidad) y columna C (Costo Unitario), la multiplicación de ambas columnas nos dará el resultado de costo total, el cual se reflejara en la columna D.

[pic 2]

Para facilitar el trabajo y no hacer fila por fila en el costo total, debemos presionar desde la fila 1 hasta la fila 12, como a continuación.

[pic 3]

De esta forma nos mostrara el resultado.

[pic 4]

Form2

Como se muestra en la imagen se pide calcular la nota final, la cual está compuesta por la celda C, D, E y F, y para la obtención de la nota se debe cumplir con los requisitos presentes en la celda B10, para la facilitar la lectura de la formula, se factoriza la celda C, D, E por 0,2 y la celda F por 0,4, así se obtendrá la nota final.

[pic 5]

Para calcular las siguientes celdas se realiza lo mismo que en el Form 1, se presiona desde la celda G3 hasta la celda G8. De esta forma se tendrá el resultado que se ve a continuación.

[pic 6]

RR2

Este ejercicio consta de cuatro partes, en primer lugar debemos realizar lo mismo que en el Form 1, multiplicar las celdas de cantidad (A) y valor unitario (B),  esto nos dará el resultado de total (D), en segundo lugar ejecutaremos otra multiplicación para calcular el IVA, pero con la diferencia que el valor de IVA (19%) debemos fijarlo ya que es una referencia absoluta, la cual es seleccionada por si en alguna instancia el valor que esta representa se pueda cambiar, aunque se podría dejar como constante el 19%.

[pic 7]

 Se fija el valor y se realiza lo mismo que los ejercicios anteriores, se presiona desde la celda E3 hasta E8 y se obtendrá el IVA, en tercer lugar se debe sumar el total con el IVA, para que de el real total, se puede hacer de dos maneras, sumar la celda D3 más la celda E3 o bien utilizar la función SUMAR, en la cual se suman ambas celdas, en este caso sumar celda con celda, sirve, pero el problema es cuando hay que sumar una columna, ya que son más datos, en este caso se debe usar la función SUMAR, primero porque es más cómodo de usar y, además, es más entendible a la vista.

[pic 8]

Func1

En este ejercicio se utilizan distintas fórmulas, las cuales son (MAX, MIN, PROMEDIO, SUMA Y CONTARA), en primer lugar utilizamos la función MAX, ya que nos pide el mejor pagado, después usamos la función MIN, debido a que queremos buscar al que recibe menos paga,  luego empleamos la función PROMEDIO, ya que se necesita saber el promedio de todos los sueldos, posteriormente se nos pide el total de los sueldos, el cual se calcula con la función SUMAR, finalmente debemos identificar la cantidad de empleados, acá tenemos varias opciones, si vamos a la celda de sueldos podemos usar la función CONTAR, ya que son números, pero si esta función la ponemos en la primera columna en donde hay números y texto, no nos servirá, es por eso que tenemos que usar otra muy buena función que es CONTARA, en donde esta función reconoce texto y números.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (633 Kb)   docx (235.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com