ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte 1


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Discusión

Como se puede observar en la sección de resultados se obtuvo en todas las variaciones del experimento una relación r1/r2 más grande que la relación √(M2/M1). Los resultados obtenidos con el tubo en posición horizontal y las soluciones concentradas muestra mayor semejanza entre ambas relaciones, esto porque ambos gases pueden recorrer el tubo sin intervención de ninguna otra fuerza, contrario a lo que sucede cuando el tubo es colocado en posición vertical (4).

Al colocarse el tubo en posición vertical intervienen las fuerzas gravitacionales, por lo cual si se toman los datos obtenidos con el tubo en posición horizontal como control, no sólo aumentó el tiempo de reacción, si no que al colocar las soluciones en diferentes posiciones (arriba o abajo) también varió tanto el tiempo como la distancia recorrida al momento de reaccionar. Al colocar el NH3 en la parte superior, se observó que aunque duró más tiempo en darse la reacción, también aumentó la distancia recorrida por el NH3 y lo contario para el HCl, por lo cual al cambiar las velocidades relativas, cambia la relación de estas velocidades (5).

En el caso de poner el HCl en la parte superior, aunque la reacción se dio en un tiempo similar a la posición horizontal, el NH3 al igual que en caso anterior recorrió más distancia, por lo cual la relación de las velocidades se altera y con ello se altera la correspondencia que debería tener con las masas molares. La difusión del NH3 hacia arriba fue más rápida que hacia abajo y esto se debe a la densidad del NH3 comparada con la densidad del aire en el tubo y debido a las colisiones que se dan entre las moléculas y el tubo (5).

En cuanto al uso de las disoluciones de HCl y NH3 al 50%, no se obtuvieron resultados al cabo de 5 minutos. Entre las razones que podrían explicar lo anterior están que al cambiar la concentración de las sustancias también cambian sus densidades y al cambiar las densidades se altera la ley de Graham ya que como se sabe la densidad corresponde al cociente de la masa por unidad de volumen que es equivalente al cociente de la presión por la masa molar entre la temperatura por la constante de los gases ideales (d=(P*masa molar)/(R*T) ). Al verse afectada la densidad, también cambia la relación r1/r2=√(d2/d1) (a la misma temperatura y presión), ya que se sabe que al tener una solución menos concentrada, esta es menos densa y si su densidad es menor la relación de velocidades será menor proporcionalmente. Lo anterior dicho, se necesitaría más tiempo para que ambos gases se encuentren y formen NH4Cl (6).

Tomando en cuenta los resultados obtenidos no se cumple la ley de Graham, ya que la relación de las velocidades promedio de los gases no es equivalente a la relación de la raíz cuadrada de sus masas molares. Posibles fuentes de error en este experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com