ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Relacion Entre Padres Y Escuela


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA

Nombre: Daniela Murcia ID: 266427

Título de la Lectura: Escuela y familia, relación crítica para el desarrollo moral de los escolares.

IDEA CENTRAL:

La formación en los niños y jóvenes hoy en día, está siendo confusa para estos, quienes se chocan al enfrentar la realidad actual en la que los padres de familia no encuentran aceptable el hecho de que a sus hijos se les hagan llamados de atención por algún motivo; mientras tanto, algunos profesores se cuestionan sobre la mejor manera de poder educar integralmente a sus alumnos sin que esto genere disgustos en los padres de familia y/o acudientes.

IDEAS PRINCIPALES:

• La educación, anteriormente se encontraba unificada, siempre teniendo en cuenta que la educación se imparte principalmente en la familia y la escuela, los docentes tenían total confianza y apoyo por parte de los padres de familia.

• La educación actualmente está dividida, los padres de familia siguen unas maneras de educar y los docentes otra, esto como consecuencia de la falta de comunicación entre padres y docente.

• La causa, probablemente más significativa que da respuesta a la mala formación en valores de los jóvenes de hoy en día es la ausencia de un buen ejemplo en el hogar o el apoyo consentidor por parte de la madre en el mayor de los casos, ante un mal acto.

OPINION:

Yo, considero que el autor del ensayo está en lo cierto, ya que la falta de comunicación y de interés de los padres hacia la educación de sus hijos los afecta notablemente. Desafortunadamente, hoy en día el trabajo, ahora por parte de padre y madre, ocupa un lugar más importante aún que el de los hijos, los niños pasan tiempo con todos menos con los padres de familia, y peor aún el poco tiempo que pasan con sus padres lo emplean en chatear, ver a sus papas hablar por celular, pelear entre ellos, agredirse gravemente, entre otras situaciones que causan pena. Que pasa con estos niños, son los niños problemáticos que al ver a sus padres pelear, van a pelear al colegio, al ver a sus padres golpear, van a golpear al colegio, muchas veces en su afán por llamar la atención de alguien así sea con malos actos. Los padres al ver los reportes generados debidos al comportamiento del niño se encuentran o sorprendidos por su ceguez en la crianza de su hijo o apenados al saber que su hijo está imitando su actuar responden con una evasión directa al docente, creando en el niño pensamientos positivos sobre acciones negativas.

Al decir esto, no pretendo señalar directamente a los padres de familia y crear medallones de oro a los docentes, pero considero que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com