ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Simulacro De Incendio


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  2.555 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA PRIMARIA

“LIC. BENITO JUAREZ GARCIA”

CLAVE: 30DPR1164H

LA CONSTITUCION, TIHUATLAN VER., 01 DE JUNIO DE 2011

ASUNTO: INFORME DE SIMULACRO.

C.PROFRA.

DULCE MA. BAUZA DEL MAZO

DELEGADA REGIONAL DE LA SEV EN POZA RICA

P R E S E N T E

La que suscribe C. PROFRA. MARIA DE LOURDES LOPEZ MENDOZA, directora comisionada de la escuela antes mencionada, se dirige a usted de la manera más atenta y en respuesta al trabajo solicitado para llevar a cabo la semana escolar de protección civil, y con el propósito de promover la cultura de prevención entre los niños, se llevaron a cabo el día 31 de mayo del presente año, una serie de actividades las cuales enlisto a usted para su conocimiento:

• Cada grupo dió un recorrido por la escuela con su maestro en el cual se les mostraron los señalamientos que se encontraban en la escuela, se explicó la utilidad de los mismos. Se resaltaron los lugares más seguros de la escuela y las principales rutas de evacuación así como el punto de encuentro.

• Se explicó a los niños que en un momento como el que se simularía deberían tomar en cuenta primordialmente tres recomendaciones al momento de evacuar la escuela: 1. No corro, 2. No grito y 3. No empujo, esto con el afán de preservar la calma y para mayor seguridad de todos los estudiantes.

• A las 11:00 hrs. se escuchó sonar la primer campana de alerta y a escasos segundos después, la segunda campanada que indicaría la ejecución. Cabe mencionar que las campanadas se de una manera distinta a la ya acostumbrada, esto sería el indicador de que algo estaba sucediendo y con esto empezó a desarrollarse el simulacro. Ordenadamente los alumnos se dirigieron a la puerta de su aula y dando prioridad a los alumnos más pequeños y así en ese orden hasta llegar a los alumnos de sexto, se procedió a salir de la institución siguiendo las flechas de evacuación y dirigiéndose hasta el punto de encuentro que se ubicaba en la cancha principal de la comunidad a escasos metros de la escuela.

• Una vez reunidos en este punto se preguntó a los alumnos si se encontraban bien y una alumna (previamente preparada) indico que se sentía muy mal y con ayuda de los maestros y un alumno de sexto grado, fue acomoda en un lugar donde pudo recostarse u recibir atención médica.

• Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com