ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Ingles Tema 4 Touchtone 1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Título: Formato MLA

Introducción:

El formato MLA es un método, que incluye una serie de reglas, que propone la Moderm Language Association para planear, realizar y documental trabajos escritos de clase académica y de investigación.

Es un estilo lo han adoptado escuelas, universidades e instructores por cerca de 50 años, generalmente en las ciencias de humanidades. También los utilizan más de 125 periódicos escolares y literarios, boletines de prensa y por cientos de pequeños periódicos.

Desarrollo:

El formato MLA es una asociación que nos guía para saber realizar, documentar y referir todo un proyecto académico. Nos señala aquellos pasos que se requieren para elaborar un trabajo escrito, la forma de documentar las fuentes y la forma de documentar las citas.

Este formato es muy estricto y está conformado por una serie de reglas, las cuales nos ayudaran para lo siguiente:

➢ Evitar el plagio de forma mal intencionada. Es evitado cuando un proyecto es planeado con anticipación, escribiendo ideas principales que surjan durante la investigación, incluyendo citas textuales y referencias bibliográficas en el trabajo.

➢ Elaborar trabajos con mayor calidad. El formato MLA nos especifica algunas reglas para tener un trabajo presentable. Emplearse letra times new roman, tener un tamaño de letra de 12 puntos, dejar doble espacio por cada línea de texto, márgenes de 1 pulgada por cada lado, nunca escribir en puras mayúsculas, entre otros.

➢ Tomar en cuenta toda la información que fue ocupada mediante las referencias bibliográficas. La información ocupada la podemos agrupar mediante obras citadas, que son las que aparecen en el cuerpo del trabajo y obras consultadas, son las que no aparecen en el cuerpo del trabajo pero no ayudaron a enriquecer y comprender nuestro tema.

➢ En una referencia bibliográfica se pueden documentar información de diversos lados. Como de libros, artículos de recursos periodísticos, enciclopedias, recursos de CD, recursos especializados, diccionarios o fuentes en línea.

➢ El formato MLA nos estable un formato en la primera página del documento. No hay que incluir página inicial de título, el nombre y apellidos deben de ir en la esquina superior izquierda, el titulo de la obra va centrado en la línea debajo de la fecha.

Conclusión:

En conclusión, el formato MLA es un método que contiene una serie de reglas que hay que seguir para un trabajo con calidad, y de esa manera poder evitar el plagio ya sea intencionado o no intencionado. A mí como estudiante de una carrera profesional me puede llegar a servir para familiarizarme con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com