ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Animal


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

OBJETIVO GENERAL

• Protocolo del manejo de una ganadería

• Plan sanitario

• Dieta con bajo contenido de nitrógeno

OBJETIVOS ESPECIFICOS

INTRODUCCION

El protocolo de manejo de los animales va desde su etapa de nacimiento, la cual incluye la curación del ombligo, pesada y tatuada con tinta verde en las orejas con números consecutivos y el número de la madre, así como la identificación con chapeta plástica y son registrados en la Asociación Angus Brangus de Colombia y todos los animales son revisados. En su etapa adulta se maneja un sistema de silvopastoreo en una extensión de 80 hectáreas, divido en 25 potreros. El ganado es pasado cada 30 días y es revisado diariamente.

El plan sanitario cuenta con un predio que incluye el ciclo de vacunación para el control de la fiebre aftosa, vacuna triple (triangle), tuberculosis, brucelosis bovina; El control de parásitos externos se debe realizar cada 15 o 20 días, y el control de parásitos internos se realiza 3 veces al año y así poder tener un buen manejo de nuestro ganado.

Para una mejor dieta, debemos tener en cuenta que debemos reducir los altos niveles de metano y es recomendable adquirir nuevos hábitos alimenticios para los bovinos, como diete básica lo ideal es utilizar caña de azúcar y torta de palmiste o harina de arroz como fuente de proteína sobre pasante, otras alternativas podrían ser: Una leguminosa como la leucadena y maneja un sistema de silvopastoreo intensivo.

Conclusiones

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com