ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion Animal


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “los precios y el bienestar”

Emmanuel Ramírez Sánchez grupo

Introducción

En un principio el hombre adquiría los objetos que necesitaba por medio del trueque, es decir los bienes que requería para satisfacer sus necesidades, los obtenía a traves de intercambios. Posteriormente aparecio el dinero como una herramienta para facilitar las operaciones. Así se inició el desarrollo del comercio y a través de este surgió el precio del producto.

En la actualidad, el precio, el valor y la utilidad son conceptos relacionados. La utilidad es el atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer deseos; el valor es la expresion cuantitativa del poder que tiene un producto de atraer otros productos a cambio, dando como resultado que el precio es el valor expresado en moneda.

Desarrollo

El precio es el elemento que produce ingresos; los otros elementos producen costo. El precio también es uno de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente también se puede decir que el precio de un bien o servicio es su relación de cambio por dinero, lo que significa que es el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio de ese bien, lo que conlleva a un estado de bienestar si se consigue el bien.

El precio influye en los salarios, la renta, tasas de interés y las utilidades. El precio es como un regulador para el sistema económico ya que se tiene una influencia directa en los factores de producción (tierra, trabajo y capital). Se forma un círculo “vicioso” que se repite constantemente generando así los cambios en los precios.

Por ejemplo al aumentar el nivel de los salarios se genera un aumento de los intereses lo que atrae al capital, el cual a su vez generará un nuevo aumento del salario y así sucesivamente.

El precio permite de igual forma asignar los recursos, es decir que permitirá determinar que se va producir (oferta) y quien lo comprará (demanda). Las variaciones de los precios repercuten en el sistema económico al grado de generar crisis económicas, deflación, estanflación, lo que se observa como un cambio negativo para la sociedad. Por lo tanto, se busca establecer un nivel de precios que sea socialmente aceptable.

Dentro de la macroeconomía podemos observar la interacción que existe entre los 3 tipos de mercados

Mercado de bienes y servicios (oferta y demanda)

Mercado de dinero

Mercado de trabajo

Lo cual repercute directamente en el bienestar de una sociedad debido a que en función de los precios se verá afectada este bienestar, ya que un aumento en los precios se refleja en la diminución del bienestar debido a que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com