ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRODUCCION ANIMAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Blackening en rosas

Introducción:

Los rayos ultravioleta, provenientes del Sol serían dañinos para la vida si las capas de la atmósfera sobre todo la de ozono no absorbieran parte de su radiación. Teniendo en cuenta que fenómenos tanto naturales como acciones humanas pueden modificar la atmósfera, y por lo tanto la radiación ultravioleta solar que llega a la Tierra y esto nos causaría un gran daño para todos los seres vivos.

En lo referente a la parte agronómica los rayos Ultra violeta causan un gran daño para la producción de algunos cultivos especialmente, cultivos que se encuentran en invernadero, ya que son más susceptibles ante los rayos UV, dentro de los daños que causa los rayos tenemos físicos como daño o deterioro de los plásticos de los invernaderos que van a permitir el paso de los rayos, también puede causar la progresión de enfermedades como botrytis, el incremento de insectos por el cambio de la pigmentación de ciertas flores, así podemos numerar algunos daños que puede causar los rayos ultra violeta pero uno de los más importantes es el negreamiento o blackening que si existe este problema las flores afectadas no podrán ser exportadas.

Desarrollo

Al blackening se le considera negreamiento, quemazón, pétalos negros o petal blckening, los cuales todos ellos ocasionan el mismo problema.

El blackening es el oscurecimiento de los bordes de los pétalos, denominado como “Negreamiento”.

Este puede ser ocasionado por bajas temperaturas y/o plásticos de más de dos años cuyos filtros UV se han deteriorado.

El desorden fisiológico ocurre en la producción de pigmentos, principalmente antocianinas, que son sintetizados por las células de los tejidos vegetales. Estos pigmentos en combinación con el color rojo de pétalos hacen que aparezcan bordes negruzcos en los pétalos.

Las bajas temperaturas son las principales responsables en ocasionar este desorden, pero esto además se ve agravado por una radiación solar excesiva y que los rayos UV no sean bloqueados por filtros UV de la techumbre y de las paredes de los invernaderos (filtros UV en mal estado por deterioro del material). Para evitar este desorden, se pueden utilizar doble techo y/o fundas de papel o capuchones plásticos para cubrir los botones.

Esta cualidad produce una depreciación de tales flores en el mercado internacional.

La sobre pigmentación antes mencionada se debe a la acción de la radiación UV con longitudes de onda comprendidas entre 290 y 380 nm.

Por tanto, de poder apantallar esta ventana de radiación se evitara también el problema añadido del ennegrecimiento de los pétalos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com