ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproducción del caracol


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Reproducción del caracol

Los caracoles son hermafroditas, producen tanto espermatozoides como óvulos. Deben acoplarse porque no pueden autofecundarse. Están equipados de un pene y del órgano receptivo correspondiente. Otros, como los caracoles manzana o Ampullariidae, son hembra o macho.

Los caracoles de jardín, por parejas, se inseminan el uno al otro, para fertilizar internamente sus óvulos. Generalmente, en la primavera y el otoño de las zonas templadas, mientras el tiempo permanece caliente y húmedo. La cópula se hace generalmente de noche y dura de promedio entre 4 y 7 horas. Se lanzan el uno al otro una saeta espiral de carbonato cálcico, que desaparece en el interior del receptor, donde se disuelve y libera el esperma.

ALIMENTACION

El proceso de alimentación natural de estos, se compone solo de vegetales frescos y hojas de algunas plantas, en el caso de algunos criaderos les dan alimento para ponedoras (gallinas)o maíz, mas no es suficiente para quienes desean criar para comercializar puesto que los vegetales, hojas y el consumo de alimento para gallina no les aportan las suficientes proteínas vitaminas y calcio que necesitan para crecer sanos, fuertes, gordos y con su caparazón firme y duro ademas el proceso de crecimiento es muchísimo mas lento, existe otro alimento procesado traído del extranjero conteniendo demasiados componentes químicos acelerando el crecimiento y olvidando la calidad de la carne y las grandes propiedades de la baba. Es por esta razón que nuestra Empresa después de meses de estudio e investigación creó un alimento especialmente para caracoles CETRICAL. es "alimento de caracoles" y contiene todo lo que estos animalitos necesitan y como tú, los necesitas sin quitarles los beneficios que estos aportan en su carne y baba.

Existen unas 50.000 especies de caracoles. Son gasterópodos (literalmente, animales con el pié en el estómago) marinos de agua dulce y terrestes que han adaptado su singular modo de locomoción a un amplio abanico de hábitats terrestres y acuáticos.

Los caracoles se mueven por una serie de contracciones musculares ondulatorias que recorren la cara inferior del pié. Este movimiento cuenta a menudo con el auxilio de cilios y, en los caracoles de tierra, con el soporte mucoso que segregan. Los caracoles, en general, se alimentan de materia vegetal. El caracol se alimenta por medio de la rádula, una lengua en forma de cinta que a menudo contiene muchos miles de dentículos, o dientes, que salen de la abertura de la boca y raen las rocas y las hojas. Muchas especies son hermafroditas y capaces de autofecundarse.

Los caracoles tienen tentáculos prominentes que, en muchas especies, sustentan los ojos. Muchos caracoles miden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com