ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Precios Constantes


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

4 Requisitos que debe reunir un año base para los precios constantes

• Que sea un año reciente.

El año base en mención debe de ser reciente para que las variaciones que pueda presentar en cualquier aspecto no sean tan grandes ya que si estamos hablando que para la época se va a tomar como referencia el año 1980 lógicamente se va a presentar ciertas diferencias en valores y presupuestos y de mas las cuales están atadas al mercado y a los mismos precios.

• Que las condiciones del mercado sean de normalidad.

Las condiciones del mercado de un año base que se tome como referencia debe de ser normales por que no es lo mismo tomar un año base con condiciones normales a un año base que presento alguna variación significativa del mercado como lo puede ser el variación en el direccionamiento del mercado para dicho producto.

• Que existe una cierta uniformidad en las variaciones de precios.

Al tomar un año base se debe tener muy en cuenta el tema de la variación de precios ya que deben de ser diferencias prudentes para de esta forma no alterar los llamados presupuestos que se hacen con el mismo ni mucho menos para ver afectado el PIB que es el principal fin al determinar un año base.

Al tomar un año base se debe tener muy en cuenta el tema de la variación de los precios puesto que deben de tener semejanza o similitudes en sus características (precios) ya que cabe resaltar que cuando se hace alusión al valor real (PIB REAL) si tiene en cuenta la inflación.

Los precios constantes no tienen en cuenta la inflación para saber si la cantidad de dinero ganado en ese año es mayor o menor al anterior.

• Que haya suficiente disponibilidad de información acerca del período.

Es importante tener acceso a la información del año que se piensa tomar como base para así no tener ni dificultad con el mismo y aun peor tener información errada la cual pueda generar otro tipo de diferencias en los precios a tratar, la manipulación de una información correcta es indispensable para la selección de un año base, ya que si no se tiene acceso completo a la información de un año a tomar como base es mejor omitir la utilización del mismo como base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com