ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto De Alicia En El País De Las Maravillas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  2.678 Palabras (11 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 11

Libreto De Alicia En El País De Las Maravillas

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS GUIÓN. PRIMER ACTO:

(Una agradable mañana del mes de marzo, Alicia y su hermana procedían con la clase de historia de Alicia en el campo, se escucha a la hermana de Alicia leyendo el libro de historia para Alicia, mientras esta juguetea y se distrae, su hermana la regaña.) Hermana de Alicia (sentada sobre el césped ase un gesto de disgusto): Alicia! Quieres poner atención a tu clase de historia? Alicia: Hay! Que aburrido! Como puedo poner atención, si ese libro no tiene dibujos? Hermana: Pero que ocurrencia, los mejores libros de este mundo no tienen dibujos! Alicia: En este mundo tal vez, pero en mi mundo, los libros tendrían puros dibujos! Hermana: Tu mundo? JA! Pero qué tontería...Alicia (refiriéndose a su gata Diana): Eso es! Tonterías, diana! En mi mundo, todo sería un disparate...Tú, serias una persona, como todos los demás, y en mi mundo, las flores cantarían y los pájaros cantores bailarían... (Alicia se recuesta, mientras de reojo ve pasar corriendo a lo que parece ser un conejo blanco) Alicia: ¿? Ah, pero si solo es un conejo... (Voltea exaltada) vestido, y con reloj! (Alicia se levanta y corre tras el conejo) Conejo Blanco: (exaltado) Se me hace tarde! Me voy me voy me voy! Alicia (dudosa): Mmmm que raro, porque se le puede hacer tarde a un conejo? Alicia: señor conejo, señor conejo! Espéreme por favor.

SEGUNDO ACTO:

(El conejo corre por un largo y estrecho pasillo con mucha prisa, Alicia llega a la entrada de este, y duda al entrar) Alicia: Señor conejo? Está usted aquí? (entra en el pasillo)(Alicia sale del pasillo y se encuentra en una estrecha galería) Alicia: Hay, que raro.. Que será esto? (Se encuentra frente a una puerta de entrada pequeña, mucho más pequeña que lo que debería ser para que esta cupiese. Trata de abrir la puerta y se escucha una voz.) Puerta: Auuchh!! (Hace gesto de disgusto) Alicia: Perdóneme usted, pero quería pasar al otro lado. Puerta: No hay cuidado, pero eres demasiado grande para pasar por aquí, en la mesa hay un frasco, prueba. Alicia: Cual mesa? (de pronto detrás de Alicia se aparece una mesa pequeña con un frasquito encima) Puerta: Lee las instrucciones, directamente te dirigirá hacia dónde quieres dirigirte.(Alicia lee el frasco en cuyas indicaciones dice bébeme. Alicia: Bueno, que es lo peor que puede pasar? (Lo bebe)(Alicia con cara de sorpresa y espanto a la vez, se va empequeñeciendo más y más, sorprendida. Entra la segunda Alicia en escena.) Alicia (mientras bebe del frasco) : Sabe a chocolate, cereza, vainilla, plátano, hay dios mío! Puerta: No habrás olvidado la llave? Alicia (testaruda): Que llave!? Pasa al otro lado de la puerta ala fuerza, entre tropezones.

TERCER ACTO:

(Alicia se encuentra ya en el bosque, viendo hacia todos lados a ver si alcanza a ver al conejo, atrás de ella de pronto aparecen los gemelos Tweedledum y Tweedledee) Alicia: Donde estará? Se estará escondiendo? Donde se habrá metido?(mientras voltea hacia un lado los gemelos van hacia el contrario) Alicia: Humm, aquí no está. A dónde iría? Bueno..(voltea y se encuentra a los gemelos nuevamente frente a ella.) Alicia: y, que hombrecitos tan raros!(se acerca) Tweedledum: Si crees que somos de a mentiras paga por vernos.(le da un codazo a Tweedledee) Tweedledee: Si crees que somos de verdad tienes que hablarnos Ambos: Es lógico! Alicia: Bueno pues, mucho gusto en conocerlos y adiós! Tweedledum: Adiós es lo último! Tweedledee: Si, porque lo primero en una visita es un apretón de manos!(Alicia sale del escenario muy despistadamente y corre para que los gemelos no la entretengan más, mientras ellos se quedaron cantando. Alicia ve correr frente a ella al conejo blanco, al cual sigue a toda prisa hasta perderlo de vista y encontrarse entre muchos arbustos, ve un hongo pequeño con la leyenda cómeme en él y lo come, de repente su tamaño empieza a cambiar hasta quedar pequeña).

CUARTO ACTO:

Alicia (Tratando de salir de los arbustos): Estoy tan pequeña! Así de este tamaño no podre alcanzarlo nunca. Pero que mariposas tan raras... (Frente a ellas un montón de mariposas se forman en fila sobre una gran hoja y forman un panqué) Rosa Mayor: Te refieres a las mariposas panqué? Alicia: Si, panqué! O qué? (las flores a su espalda se quedan inmovilizadas) De donde salió esa voz? Pero que disparate las flores no hablan. Rosa Mayor (inclinándose hacia Alicia): Por supuesto que hablamos, querida. Flor lila (Katia, con aspecto refinado): Si alguien es digno de nuestra atención. Flor Rosa pastel (Lizeth, con aspecto alegre y despreocupado):Soltamos la lengua! Jajajajaja! Grupo de flores pequeñas (Jessica Lizet, Lizbeth, Ceci, Denisse): Y también cantamos! Todas las flores: Si quieres te cantamos nuestra mejor canción! Rosa Mayor (empieza a mover su vara y les da el tono a las flores, se escucha en el fondo que empieza la canción, las flores cantan y Alicia participa, terminan, Alicia aplaude) Alicia: Bravo! Que hermoso! Rosa Mayor: Gracias querida. Flor amarilla y fucsia: Y tú de que jardín eres? Alicia: Yo no soy de ningún jardín Flor Fucsia (Hacia Rosa Mayor): Hay a lo mejor es una flor del campo! Alicia: Yo no soy ninguna flor del campo. Rosa mayor: Dinos de que especie, digamos, genero, provienes, querida.

QUINTO ACTO:

Oruga (bosteza): Quien eres tú? Alicia: Ya no lo señor, eh cambiado tantas veces que ya no lo se. Oruga: Tampoco yo lo sé, explícate. Alicia: Es que no podría explicarme, señor, porque yo ya no soy yo. Oruga: Te has enredado? Alicia: No puedo explicarme con más claridad porque tampoco me entiendo yo. Oruga: Tu? Quien eres T-U!? (La oruga suelta una especie de polvo que hace que Alicia estornude. Alicia: Achu! Ahh (cara de desagrado, se va). Oruga (gritando): Oye niña! Niña ven acá! Tengo algo importante que decirte! Alicia: (regresa): Que cosa quiere decirme? Que quiere!? Oruga: No-te-enojes. Alicia: Y eso es todo?! Oruga: No, exactica mente, que es lo que te preocupa. Alicia: Extática, exactica, hum, me gustaría crecer un poco más. (Todo se llena de humo y sobre el hongo aparecen los zapatos de la oruga, ella yace ya en el aire convertida en mariposa) Alicia (aun no ve que se transformó en mariposa): Hay, pero que le abra pasado..,(voltea hacia el cielo y ve a la oruga) Oruga: Tengo algunos consejos que darte, un lado te hará crecer, y el otro te encogerá! Alicia: De qué? Oruga: Del hongo, tonta! (la oruga se va) Alicia (ve hacia el hongo y toma 1 pedazo de cada lado, los guarda):un lado me ara crecer pero cuál será? No me importa! (come de uno de los pedazos del hongo, se agranda demasiado, come del otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com