ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Almacenes Exito


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

Tras el golpe de estado que sufrió la ciudad de Bogotá en el año 1948, el cual afectó las actividades económicas del país, en la ciudad de Medellín, aunque la crisis se alcanzó a sentir , el sábado 26 de marzo de 1949 ÉXITO abrió sus puertas por primera vez en un local ubicado en la calle Alhambra, detrás del Palacio Nacional. Gustavo Toro Quintero, fundador del ÉXITO, hacía parte de una familia muy numerosa originaria de Antioquia, quienes con el tiempo debido a la violencia tuvieron que trasladarse a la ciudad de Medellín.

Gustavo solía trabajar en el almacén ‘’El Kilo’’ en la década de los 40, laboraba como vendedor de granos y allí conoció a David Restrepo, a quien junto a uno de sus hermanos, Mario, propuso que montaran un local de telas y confecciones.

Ésta sociedad se ubicó en el local contiguo a su anterior lugar de trabajo ‘’El Kilo’’, luego tomó el nombre de ÈXITO, por sugerencia de David Restrepo, el negocio prosperó desde los primeros días y generaba buenas ganancias, las cuales en parte fueron usadas para publicidad y cinco pesos eran donados a la Casa de Pobres.

Un año después al señor David le fue ofrecido un puesto en Barranquilla, dejando a los dos hermanos como único socios. Así que la creación de la sociedad fue formalizada el 24 de marzo de 1950 en donde la firma ‘’Gustavo Toro y Cía. Ltda.’’ Fue escriturada como propietaria de ‘’Almacenes Éxito’’. De ésta forma se incorporaron todos los hermanos a ésta sociedad con la intención de crear nuevas ideas y puntos de vista para crear un negocio mas dinámico.

El negocio progresaba y a medida que la situación de la ciudad se activaba, aparecieron los ‘‘autoservicios’’ y Almacenes ÉXITO no podían quedarse atrás, así que lentamente se incorporó a la nueva era, para lo cual Don Gustavo junto con algunos de sus hermanos viajaban a otros países para observar nuevas técnicas, recolectar ideas para implementar su negocio.

En 1957, llegó a Medellín la cadena de almacenes norteamericanos ‘’Sears’’, la cual a pesar de contar con varias secciones no cumplió con las expectativas. Tras el fracaso de ‘’Sears’’, se puso a disposición de Almacenes Éxito el gran local ubicado en la Avenida Colombia .

Los años siguientes fueron prósperos para Almacenes ÉXITO, el gran almacén de la Avenida Colombia funcionaba a un ritmo excelente, se modernizó la imagen de la empresa y se abrió otra sucursal en El Poblado en Medellín, después de varios años la familia Toro Quintero se retira de la gerencia y cede su lugar al señor José Restrepo, poco después se abre el ÉXITO de Envigado.

En el mes de abril del año 1983 Almacenes ÉXITO sufrió una gran crisis producto del incendio en la tienda de la Avenida Colombia, hecho que conmovió a los fieles clientes, los cuales prestaron ayuda para su reconstrucción.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com