ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fideliza Almacenes éxito


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

Trabajar para que el cliente regrese es la misión de Almacenes Éxito. Pero el servicio y la forma de prestarlo es la clave para que esa misión se cumpla. La marcha de los negocios, el crecimiento de almacenes y de formatos, la competencia, el entorno, al bolsillo de los consumidores y sus necesidades han hecho evolucionar ese concepto de servicio.

Éxito tienen programas de formación que se han transformado en el Éxito su red de hipermercados se trata del programa Gente con Éxito donde la premisa es sonreír y sorprender para satisfacer a los clientes.

Esta especialización ha estado relacionada con la tarea de reforzar la formación en servicio en todas las marcas del Grupo Éxito. Y es que si bien reconoce que siempre ha estado en la cultura de la empresa. Además se ha dado cuenta de que el servicio es la frente a los competidores que han llegado en los últimos años y lo que nos permite lograr la preferencia de los consumidores. Para la empresa el servicio al cliente es su gran diferenciado.

En los últimos años, Almacenes éxito ha presentado a sus clientes nuevos servicios, en alianza con empresas líderes en sus respectivos sectores tales como en alianza con Sufi (filial de Bancolombia) creó la tarjeta Éxito, alianza con Avianca estableció Viajes Éxito, hoy es el segundo colocador de paquetes turísticos de Avianca en el país, Alianza con Suramericana lanzó Seguros Éxito, con especial penetración en los estratos 2, 3 y 4 Y en alianza con Terpel, Éxito está abriendo las nuevas Estaciones de Servicio Éxito en diferentes ciudades del país.

Además cuenta con un Servicio superior es aquel que además de brindar satisfacción en el momento de la compra, contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida de sus clientes. Durante todo el año la compañía ofrece a sus clientes oportunidades de ahorro con campañas y promociones especiales, y precios competitivos. Las marcas propias les dan a los clientes acceso a productos de calidad con un precio asequible. Igualmente, los programas de fidelización generan opciones adicionales de economía y acceso a productos que lo beneficia.

Los datos de compra que genera Puntos Éxito son el punto de partida para llegarles a los clientes con estrategias directas e innovadoras mejorando así su experiencia de compra y generando además valor para las categorías, las marcas y la cadena, pues se obtiene la información de lo que hace el consumidor y no solo de lo que dice comprar.

El objetivo d esta organización es llamar la atención de todas aquellas personas que en este momento solo son clientes potenciales, así como llegar a ejercer una buena motivación para que compren, dentro de estas encontramos unas estrategia que utilizan para atraer esos nuevos clientes como son las promociones, descuentos, servicios gratis y prueba del producto o servicio sin ningún costo.

Algunos de estos son:

TARJETA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com