ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña ¿De qué manera el pensamiento estratégico está asociado a la toma de decisiones gerenciales?


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Elaborar una reseña sobre pensamiento estratégico a partir de la siguiente pregunta orientadora; ¿De qué manera el pensamiento estratégico está asociado a la toma de decisiones gerenciales?

Descripción

La finalidad del pensamiento estratégico es dar respuesta a una situación con un conjunto de alternativas de acción que deben ser puestas en relación con un propósito de futuro y con los resultados que se esperan alcanzar. En esa medida, se encuentra asociado a la toma de decisiones de un individuo en pro de un colectivo, para lo que se requiere de la integración entre intuición y razón. El pensamiento estratégico no debe estar limitado al pensamiento analítico, pero tampoco puede basarse exclusivamente en el pensamiento intuitivo. 

El material asignado para este módulo permitirá hacer una revisión bibliográfica sistemática que pretende, no solo señalar los elementos que configuran el pensamiento estratégico en los últimos años, sino que a su vez reconoce las características de la perspectiva emergente que se ha ido consolidando en el campo. 

Para esta actividad se requiere:

Realizar la lectura analítica y reflexiva del siguiente material (se espera que consulten otras fuentes como textos, videos, multimedia... para enriquecer la reseña):

López, P. (Junio de 2013). Una aproximación al campo de estudio del pensamiento estratégico desde las publicaciones académicas: de lo predecible a lo emergente. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión. Recuperado de:http://www.scielo.org.co/pdf/rfce/v21n1/v21n1a13.pdf

Realizar una reseña de la lectura indicada y de las demás que se hayan consultado, teniendo en cuenta las siguientes preguntas que guiarán la elaboración de esta actividad:


Las siguientes preguntas le guiarán para la elaboración de la reseña:

¿Cuál es el marco conceptual del pensamiento estratégico y la estrategia?
¿Qué es pensamiento?
¿Qué es estrategia?
¿Qué es pensamiento estratégico?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com